Así serán las 4 versiones del Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

No serán solo dos smartphones, como creíamos, finalmente parece que serán cuatro nuevas versiones del buque insignia de Samsung las que se lanzarán. ¿Cómo serán estas cuatro versiones diferentes del Samsung Galaxy S7? ¿Cuándo se lanzarán cada una de ellas?

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 será el buque insignia, el smartphone principal de los cuatro que Samsung podría lanzar. Además, será el más básico de los cuatro, y el más económico, por lo que probablemente será el más económico de los cuatro. Hasta el momento, este es el smartphone del que más hemos hablado, pues creíamos que solo se lanzarían dos versiones del smartphone. Sin embargo, parece que habrá más variantes. Contará con una pantalla estándar de 5,2 pulgadas, que no será curva. Será una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy S7 Edge

Al hablar de cuatro variantes del Samsung Galaxy S7, queda claro que una de esas variantes será una versión con pantalla curva del smartphone. El smartphone se parecerá al buque insignia, y de hecho contará con las mismas características. Sin embargo, su pantalla será curva. No obstante, sería la misma pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Llegamos a creer que el buque insignia contaría con una pantalla curva, y que no habría una versión estándar. Sin embargo, no será así. El Samsung Galaxy S7 Edge sería un smartphone más caro, y tendría un precio unos 100 euros más caro.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S7 Plus

El año pasado Samsung lanzó tres versiones del Samsung Galaxy S6. La versión básica y la versión con pantalla curva llegaron en la primera mitad de año, mientras que la versión con pantalla curva de 5,7 pulgadas llegó en la segunda mitad de año. Este año habrá una cuarta versión, que sería el Samsung Galaxy S7 Plus. Será como el Samsung Galaxy S7, aunque contará con una pantalla de 6 pulgadas. Se ha hablado sobre la posibilidad de que este smartphone cuente con una pantalla con una resolución 4K. No obstante, esto no se podrá confirmar hasta que el móvil no sea anunciado oficialmente. Con una pantalla de 6 pulgadas, una resolución más alta es lo ideal para que cuente con una densidad de píxeles parecida. No obstante, en tal caso, es posible que su precio sea todavía más alto. Parece complejo que cuente con un precio de tan solo 100 euros más que la versión básica, por lo que podría costar 200 euros más que el Samsung Galaxy S7, y 100 euros más que el Samsung Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Y queda muy claro que a partir de las otras tres versiones del smartphone, la cuarta versión contaría con una pantalla curva de 6 pulgadas. En este caso, también quedaría por confirmar si sería una pantalla con una resolución 4K, aunque en este caso, lo que parece claro es que el precio del smartphone será notablemente caro. Estamos hablando de un móvil cuyo precio será probablemente de unos 1.000 euros.

Por último, todavía habría que tener en cuenta algo más, y es que cada una de estas cuatro versiones, llegará a su vez con diferentes opciones de capacidad. Al menos habrá dos versiones de cada uno de los smartphones, si no hasta tres, en 32 GB, 64 GB y 128 GB, siendo cada una de estas más cara que la anterior, unos 100 euros, por lo que existe la posibilidad de que la versión más cara del buque insignia llegue a costar 1.200 euros.

No obstante, el Samsung Galaxy S7 se lanzará oficialmente en febrero, y será entonces cuando se presenten las versiones en las que se vaya a lanzar el nuevo teléfono inteligente.