Cómo configurar a tu gusto los colores del LED de tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La inmensa mayoría de los terminales Android disponen de un LED de notificación que se activa cuando se tiene alguna información pendiente por ser revisada. De esta forma, visualmente es posible conocer si se tiene algún correo por leer o mensaje de WhatsApp por ver. El caso es que el poder establecer los colores del LED que se utilizan es algo que el sistema operativo no ofrece por defecto, aunque es posible lograr esto de forma sencilla.

Para conseguirlo no hay que recurrir a rootear (desproteger) el dispositivo en cuestión ni realizar complicadas acciones, ya que con simplemente utilizar una aplicación gratuita es posible configurar de forma personalizada los colores del LED que se quieren utilizar y, de esta forma, que se adapten a tus gustos. El nombre del desarrollo es Light Manager y es posible descargarla utilizando la imagen que dejo a continuación:

Light Manager - LED Settings
Developer: MC Koo
Price: Free

Lo primero da acceso a las notificaciones

Esto es absolutamente necesario, ya que de otra forma Light Manager no puede acceder a los apartados necesario para realizar su trabajo, por lo que se le debe dar el mencionado acceso. Esto se hace desde el propio desarrollo utilizando el botón Habilitar que hay en la parte superior derecha. Úsalo y selecciona la aplicación de la que hablamos para confirmar después. Es un proceso sin riesgo, por lo que no debes preocuparte.

Por cierto, hay algunos dispositivos como por ejemplo los nuevos Nexus de Google, que es necesario activar una opción específica para poder realizar este paso. Se encuentra en el apartado Sonido y Notificaciones en los Ajustes, y es la única que hace referencia a lo que se necesita, por lo que no hay perdida alguna.

Ahora cambia los colores del LED

Hecho esto ya pues proceder a cambiar el color de cada una de las notificaciones que es viable ver en tu terminal Android. Gracias a que Light Manager es realmente intuitivo y está traducido, no hay pérdida en lo que es necesario hacer. Vete desplazando por la pantalla del desarrollo e irás viendo las opciones disponibles.

Cuando localices una que deseas cambiar, pulsa en ella, por ejemplo en Mensaje, y verás una lista de posibilidades como por ejemplo la frecuencia de parpadeo, si se desea que se emita un aviso luminosos y, como no, los colores del LED. Utiliza esta última posibilidad y selecciona el que más te guste. Hecho esto, habrás terminado y puedes repetir el proceso para cada una de las que deseas modificar.

Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde existen posibilidades de todo tipo que seguro que te resultan útiles.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 14 Dic, 15 23:43

    yo utilizo lightflow desde el galaxy s3 porque he probado hasta 5programas de ese tipo y lightflow es el que mas opciones de personalizacion me da respecto al led, vibracion… y guardado en la nube para cuando cambias de smartphone

    0