El nuevo Nexus del 2016 sería de Huawei y contaría con el Qualcomm Snapdragon 820

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque los nuevos Nexus acaban de ser presentados oficialmente, lo cierto es que ya comienzan a llegar nueva información sobre el que podría ser el nuevo Nexus del año 2016. De nuevo, sería fabricado por Huawei, y contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Ahora bien, ¿es posible que el nuevo Nexus se lance en la primera mitad de año?

Nuevo Nexus

El Nexus 6P es el móvil de gama alta de los dos smartphones que ha lanzado Google este año. Una de las novedades de este smartphone es que es fabricado por Huawei, que hasta el momento no había fabricado ningún Nexus. No obstante, parece que también podría fabricar el nuevo móvil de Google que se lanzará el año que viene, un nuevo Nexus del año 2015. Aunque todavía no se han publicado las posibles características del teléfono inteligente, sí se afirma que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación.

Nexus 6P

Dado que el procesador Qualcomm Snapdragon 820 ya está disponible, y los móviles con este procesador llegarán ya el mes que viene, en enero, existe la posibilidad de que el smartphone sea lanzado en la primera mitad de año, en lugar de ser lanzado en la segunda mitad de año, como ha ocurrido hasta ahora con los Nexus de Google. De hecho, existe la posibilidad de que el nuevo smartphone sea presentado en el Google I/O 2016, que será a mediados del año que viene. Ya se ha hablado de la posibilidad de que se lance un nuevo Nexus 7 el año que viene en el Google I/O 2016, por lo que es posible que se lancen tanto el tablet como el nuevo teléfono inteligente. No obstante, de ser así, es muy posible que llegue nueva información sobre el teléfono inteligente desde ahora hasta mediados del año que viene. Si de verdad se fuera a lanzar un nuevo Nexus en el Google I/O 2016, eso querrá decir que Google también considera que es necesario lanzar más de un smartphone al año en el mercado actual, ya que no habrá pasado ni un año desde el lanzamiento del último Nexus 6P. Algo que, por cierto, también podría ocurrir con los iPhone, pues en marzo podría lanzarse un nuevo iPhone 6c, pasando a lanzar nuevos móviles tanto en septiembre como en marzo.