Europa sería el último destino de Xiaomi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque es posible comprar los móviles de Xiaomi desde España, lo cierto es que no se venden oficialmente en Europa, ni en Estados Unidos. Hemos hablado mucho sobre el lanzamiento internacional de los smartphones de Xiaomi, y nueva información parece confirmar que Europa sería el último destino de la compañía, incluso después de Estados Unidos.

Lanzamiento internacional

Lo cierto es que ya se puede decir que Xiaomi es una compañía de relevancia internacional. Y de hecho van a lanzar sus smartphones oficialmente en Brasil e Indonesia. Por lo general, cuando hablamos de “internacional” nos referimos a Europa y Estados Unidos, pero lo cierto es que no es necesario lanzar en estas regiones para que sea un lanzamiento internacional. Y es que la llegada de Xiaomi a Europa oficialmente no parece que se vaya a producir pronto. Es más, Hugo Barra, directivo de Xiaomi y antes en Google, ya ha estado hablando de un posible lanzamiento de Xiaomi en Estados Unidos, pero se sigue sin hablar del lanzamiento en Europa. Hasta el momento, sabemos que Xiaomi invertirá en Indonesia para crear una división que sea completamente autónoma. Con el tiempo lo lógico es que esto mismo sucediera en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, no se ha hablado todavía de un posible lanzamiento en esta región, por lo que parece claro que será el último destino de Xiaomi. Solo aterrizarían en Europa después de lanzar oficialmente en Estados Unidos.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Hasta el 2017

Teneindo en cuenta que no sería hasta finales del año que viene cuando Xiaomi llegaría a Estados Unidos, y eso en el mejor de los casos, es muy probable que la llegada a Europa no pudiera suceder hasta el 2017. Sí es cierto que una vez que Xiaomi lance oficialmente en Estados Unidos, su lanzamiento en Europa será cuestión de unos pocos meses. Sin embargo, sigue siendo relevante el hecho de que no se hable de un lanzamiento en Europa todavía, ni siquiera como una opción futura.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 13 Dic, 15 21:49

    Se supone que se habla de venderlos en europa, ya que ya hay muchos xiaomi en España, de hecho un amigo mío los compra (en China a fábrica y los vende u utiliza él), eso sí, hay que decir, que aunque sea una gran marca (para mí la mejor) su venta en España es muuy limitada, casi toda por el método de boca a oreja http://tecnohogar.tienda

    0