Gionee Marathon M5 Lite un teléfono con batería de 4.000 mAh y 5 pulgadas

Escrito por
Android

Los teléfonos con pantalla de 5 pulgadas son bastante demandados, ya que ofrecen unas opciones de manipulación con solo una mano más que correctas y, además, disponen de un panel que permite disfrutar de contenidos con una calidad adecuada. Pues bien, hay un nuevo modelo que llega con esta característica y una batería de gran carga, nos referimos al Gionee Marathon M5 Lite.

Este nuevo modelo que ya es totalmente oficial llega para ser una opción en la gama media de producto, por lo que en un principio se “enfrenta” a dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto G -ofreciendo opciones específicas que lo hacen diferente y atractivo-. Un ejemplo es la mencionada batería que con una carga de 4.000 mAh queda bastante claro que la autonomía no será precisamente un problema con este dispositivo (no llega al nivel del nuevo modelo ASUS, pero no lo pretende y además este tiene un panel más grande y, por extensión, dimensiones mayores).

Imagen frontal del Gionee Marathon M5 Lite

La pantalla es de 5 pulgadas, tipo IPS y tiene una resolución de 720p (HD), por lo que no es especialmente exigente en el consumo energético. Además, no llega a desentonar en la gama media de producto ya que su calidad se ha convertido en bastante habitual en los modelos que buscan ofrecer un rendimiento correcto con un precio bien balanceado. Por lo tanto, este terminal cumple sin problemas.

Gionee Marathon M5 Lite, claro gama media

Aparte de la resolución de la pantalla indicada, los dos componentes esenciales de los terminales Android certifican el segmento del mercado al que pertenece este teléfono. El procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz, y, en cuanto a la RAM -elemento fundamental y bastante clarificador en el posible rendimiento, hay que decir que la elección es de 1 GB. No hay que espera grandes cosas, pero tampoco que no sea posible utilizar aplicaciones habituales.

Otras características que son de la partida en el Gionee Marathon M5 Lite, las enumeramos a continuación:

  • Cámara frontal y trasera de 8 megapíxeles, la principal con flash LED
  • Compatible con redes 4G y es tipo Dual SIM
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Grosor de 8,5 milímetros
  • Conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Sistema operativo Android Lollipop

Uso del teléfono Gionee Marathon M5 Lite

El Gionee Marathon M5 Lite llega con una interfaz personalizada denominada Amigo UI (versión 3.0), que no es muy “pesada” y apenas integra bloatware. Por cierto, según el fabricante el tiempo que se pude hablar de forma continuada con este teléfono es 40 horas, lo que no está mal. El precio de venta que tendrá el dispositivo es de unos 140 euros al cambio. ¿Qué os parece este nuevo modelo de gama media?

Fuente > Gionee