Meizu lanzará un nuevo buque insignia, rival del Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de Xiaomi y los móviles de Meizu son móviles notablemente parecidos. Los móviles de gama básica, los móviles de gama media, y los móviles de gama alta son muy parecidos. Y ahora parece que también contarán con un buque insignia que contará con casi las mismas características técnicas. Meizu lanzará un nuevo buque insignia que rivalizará con el Xiaomi Mi 5.

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 será uno de los móviles de más alto nivel que se lanzarán el año que viene. El smartphone destacará por contar con unas características técnicas de alto nivel, y de hecho, será el primer buque insignia que se lanzará en el 2016. Además de contar con una pantalla de alta resolución, y un gran diseño, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Y precisamente este será el mismo procesador con el que contará el nuevo buque insignia de Meizu.

Meizu Pro 5

En realidad, la noticia llega poco después de que el Meizu PRO 5 haya sido lanzado al mercado. El Meizu PRO 5 es un smartphone de altísimo nivel, y cuenta con el procesador Exynos 7420 con el que también cuenta el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo buque insignia tendría como objetivo rivalizar con el Xiaomi Mi 5. Este teléfono inteligente será también un PRO, y quizás será el Meizu PRO 6.

No será el único smartphone de Meizu que se lanzará, pues parece que también se podría lanzar un Meizu PRO 5 Mini con una pantalla de 4,7 pulgadas a comienzos del año que viene. Lo que no queda tan claro es si el nuevo buque insignia de Meizu se lanzará en enero o febrero o si se lanzará unos meses después. En cualquier caso, sí se lanzaría en la primera mitad de año. Aun así, si el objetivo es competir con el Xiaomi Mi 5, es muy probable que el lanzamiento no sea después de marzo. Podría ser una gran opción para los que busquen un smartphone con las mejores características técnicas pero con un precio algo más económico que los buques insignia del mercado actual.