Motorola Moto G 2016, las posibles características del nuevo rey de la gama media

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G 2015 es uno de los móviles de gama media más conocidos del mundo de los smartphones, pero lo cierto es que es de peor calidad que el Motorola Moto G original con respecto a los móviles ya disponibles en el mercado actual. Es por eso que el Motorola Moto G 2016 tendrá que contar con mejores muy relevantes. ¿Cuáles serán las características técnicas de este móvil?

Motorola Moto G 2016

Está claro que el Motorola Moto G 2016, como el Motorola Moto G 2015, se convertirá en uno de los smartphones más relevantes del mercado. Y es que parece que si bien el móvil contará con algunas novedades con respecto al móvil de este año 2015, su precio seguirá siendo el mismo, pudiendo comprarse por menos de 200 euros. Al parecer, el móvil contaría con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 430, un procesador de cuatro núcleos y de nueva generación, que sigue siendo un procesador de gama básica, algo que no me parece positivo para este móvil, pero que es lógico si tenemos en cuenta que el Motorola Moto G 2015 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 410. La memoria RAM de la nueva versión del móvil sería de 2 GB, una mejora que sí será bastante relevante con respecto a la memoria RAM de 1 GB de la versión básica del Motorola Moto G 2015. Por último, parece que la pantalla seguiría siendo de cinco pulgadas, aunque su resolución pasaría a ser Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles, algo también muy destacable.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

¿El rey de la gama media?

No obstante, con estas características resulta casi imposible que el smartphone pueda seguir siendo el rey de la gama media. De hecho, el nuevo Xiaomi Redmi 3, con un precio de unos 150 euros, podría llegar con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, que sí es realmente un procesador de gama media, e incluso se lanzará antes al mercado que el móvil de Motorola, pues podría presentarse ya en enero o febrero.