5 tablets de 10 pulgadas por unos 200 euros

Escrito por
Tablets

Los tablets son notablemente útiles. De hecho, son más útiles que los smartphones en lo que a productividad se refiere. Sin embargo, parece que para comprar un tablet es necesario comprar un iPad, cuando en realidad no es así. Aquí tenéis 5 tablets de 10 pulgadas con un precio de unos 200 euros.

1.- Asus ZenPad Z300C

Es el que yo me compraría si tuviera que comprar ahora un tablet con este precio. El Asus ZenPad Z300C cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Destaca por contar con un procesador Intel Atom x3 de cuatro núcleos, y con una memoria RAM de 2 GB. Además, cuenta también con una memoria interna de 32 GB. Un tablet de buena calidad, con unos acabados también de gran nivel, con un marco metálico, y cuyo precio es de unos 200 euros.

BQ Aquaris M10

2.- BQ Aquaris M10

Parecido es el BQ Aquaris M10. De hecho, son parecidos casi todos los tablets con pantalla de 10 pulgadas. Este BQ Aquaris M10 es algo más caro que los anteriores, y quizás el más nuevos de todos los tablets de los que vamos a hablar. Cuesta unos 220 euros, pero destaca por contar con algunos componentes de nueva generación, como es el caso del procesador MediaTek MT8163B de cuatro núcleos. Es un procesador diseñado específicamente para los tablets, por lo que se trata de un procesador optimizado. Su memoria RAM es también de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. Su pantalla es de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

3.- Samsung Galaxy Tab A

Quizás uno de los más diferentes es el Samsung Galaxy Tab A. Samsung lanzó este tablet con un precio más económico para que se convirtiera en una opción para los usuarios que quisieran comprar un tablet pero no pudieran comprar el Samsung Galaxy Tab S de alta gama. Su precio es de 200 euros, pero es un tablet más básico, al contar con una memoria RAM de 1,5 GB, con una memoria interna de 16 GB. Además, cuenta con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos de una generación bastante antigua. Su pantalla se parece a la del Samsung Galaxy Tab S2 y el iPad Air 2, de 9,7 pulgadas, aunque con una resolución de solo 1.024 x 768 píxeles. Es un tablet más básico que sus rivales, pero es un tablet de Samsung, al fin y al cabo.

Samsung Galaxy Tab A

4.- Lenovo Tab 2

El Lenovo Tab 2 es otros de los tablets más relevantes de esta comparativa. El tablet se parece a los otros cuatro, pero lo cierto es que cuenta con una pantalla de una calidad superior. Concretamente, su pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así superior a la resolución HD de los otros tablets de los que hemos hablado. No obstante, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB. Así, el nivel del procesador es algo más básico que el del procesador del BQ Aquaris M10, pero claro está, es el único que cuenta con una pantalla con resolución Full HD, lo que puede ser determinante.

5.- BQ Edison 3

El BQ Edison 3 ha sido relevado en realidad por el BQ Aquaris M10. Sin embargo, el tablet sigue siendo una de las mejores opciones para los usuarios que buscan un tablet con pantalla de 10 pulgadas, y con un precio de unos 200 euros. Cuesta 195 euros, y en general cuenta con características parecidas a las del resto de los tablets. Su pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. Su procesador de cuatro núcleos es como el del Lenovo Tab 2, y cuenta también con una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB, y en general es un tablet parecido a los anteriores. En mi opinión, el nuevo BQ Aquaris M10 es una mejor opción.