¿Llegará el Nexus 6P Dorado a Europa?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6P se ha lanzado en cuatro colores, pero verás que ahora mismo solo lo puedes conseguir en tres colores en la Google Store de España. Esto es porque la versión con el cuarto color no está disponible en Europa, sino solo en Japón. ¿Llegará el Nexus 6P en color dorado a Europa?

Nexus 6P Dorado

El Nexus 6P es el smartphone de gama alta que Google ha lanzado este año. Es fabricado por Huawei, y destaca especialmente por contar con un diseño de más calidad que el Nexus 5X. Cuenta con una carcasa unibody metálica, y está disponible en tres colores en la Google Store de España, una versión de color negro, una versión plateada, y una versión de color blanco. Sin embargo, resulta que en realidad existe una cuarta versión, que es de color dorado. Precisamente esta versión destaca porque es el único que no pertenece a la escala de grises, siendo así parecido al iPhone 6s dorado y de oro rosado que hay disponible. No obstante, el Nexus 6P dorado no está disponible en Europa. De hecho, solo está disponible en Japón. Sin embargo, esta versión podría ser lanzada pronto en Europa. ¿Por qué decimos esto?

Nexus 6P Oro

Hasta hace poco, en Amazon Francia estaba disponible la versión en color dorado del Nexus 6P. No había fotografía disponible, pero el móvil se podía comprar, e incluso lo enviaban a España. Quizás si lo hubiéramos comprado hubiéramos recibido un mensaje de Amazon diciéndonos que era un error suyo y que no estaba disponible. Pero en cualquier caso, el hecho de que el smartphone apareciera en Amazon Francia, y estuviera disponible, significa que es posible que cuenten con tener unidades de esta versión para comercializar también en Europa.

No sería extraño que Google lanzara una versión en otro color del Nexus 6P al cabo de un tiempo. De hecho, esto mismo ya ha ocurrido antes con el Nexus 4, que se lanzó originalmente en negro, y más tarde en blanco, y con el Nexus 5, que se lanzó en negro y blanco, y más tarde llegó en versiones de color rojo y amarillo. En cualquier caso, de lanzarse esta versión del Nexus 6P en color dorado, lo más probable es que llegue sin una confirmación oficialmente, sino que simplemente un día esté disponible en la Google Store, por lo que si de verdad te interesa comprar el smartphone en este color, lo ideal será que estés atento sobre cualquier noticia con respecto a esta versión del smartphone.