Actualizaciones Android Marshmallow: se desvelan los planes de Lenovo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque no son los dispositivos con mayor presencia en el mercado, lo cierto es que Lenovo tiene modelos que son de lo más interesantes debido a sus opciones en el apartado de la cámara, el procesador que integran o, simplemente, por ofrecer un conjunto de hardware llamativo. Pues bien, se acaba de conocer los planes que esta compañía tiene respecto a la actualización a Android Marshmallow.

El caso es que si tienes uno de los modelos de la compañía que actualmente es propietaria de Motorola, a buen seguro que te preguntarás si este recibirá la nueva versión del trabajo de Google y, de ser así, cuándo ocurrirá esto. Gracia a unas imágenes las cosas respecto a los diferentes dispositivos que tienen han quedado más o menos claras y, por suerte, las novedades comenzarán desde el mes de enero de 2016.

Un ejemplo de lo que decimos es el K3 Note, que será el primer dispositivo de Lenovo que recibirá Android 6.0, concretamente el mes que viene. A continuación harán lo propio Vibe X3 y Vibe P1, que tendrán su propia ración del firmware adaptado a la última iteración del sistema operativo de la compañía de Mountain View en el mes de marzo de 2016. Por lo tanto, los trabajos van por buen camino y todo parece estar encarrilado.

Actualizaciones de Lnovo a Android Marhsmallow

Modelos sorprendentes

Hay algunas sorpresas respecto a las actualizaciones ya que hay dos modelos que no se esperaban que recibieran Android Marshmallow pero que, finalmente, sí serán de la partida (lo que son grandes noticias). Nos referimos a las versiones internacionales de los A7000 A7000 Plus, que estos í que han tenido una presencia destacable en varios mercados. Es cierto que no son los primeros en conseguir le firmware, pero que finalmente lo consigan es algo que se debe destacar ya que no son precisamente los más potentes del portfolio de Lenovo.

Nuevo logotipo de Lenovo

Lo que resulta sorprendente es que una vez que se tiene en propiedad a Motorola, no se utilizan los medios de esta compañía a la hora de acelerar en las actualizaciones, donde la empresa que no hace mucho estaba dentro de Google es líder a nivel mundial. La razón para que esto sea así responde al uso de una interfaz personalizada, pero a buen seguro que se pueden optimizar los tiempos para conseguir que las actualizaciones de Lenovo sean más rápidas. Veremos qué ocurre en el futuro.

Fuente > Weibo