Con Star Wars: Galaxy of Heroes lucharás en una galaxia muy, muy lejana

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A falta de pocos días del estreno de la nueva película de la saga Star Wars, hay multitud de juegos que permiten al usuario divertirse en el mundo creado por George Lucas. Uno de los más interesantes que existen en la actualidad es Star Wars: Galaxy of Heroes, lo que se debe a la posibilidad de utilizar a la inmensa mayoría delos personajes que aparecen en todas las entregas.

Esta creación conjuga por un lado la diversión por turnos, recuerda en las batallas al juego Heroes of Might and Magic, y también el afán coleccionista ya que las diferentes tarjetas y elementos del juego pueden llevar a tener a los personajes que más llaman la atención, como por ejemplo Han Solo o el mismísimo Darth Vader. El caso, es que desde un principio “engancha” el título, pero es recomendable arle tiempo entre partidas para que no canse su sistema de juego, muy cíclico.

Cantina principal en el juego Star Wars: Galaxy of Heroes

Una de las cosas que se agradecen de este juego es que, aparte de que los gráficos están bastante bien cuidados con creaciones en tres dimensiones bastante detalladas, es que los creadores tiene las licencias oficiales… y de todas las entregas existentes por el momento, por lo que es posible encontrar desde al conocido Anakin Skywalker hasta los vilipendiados (y con razón) Ewoks. Por cierto, el sonido también incluye la banda sonora oficial y, combinado con lo antes mencionado, el resultados es una ambientación muy cuidada que no decepciona.

Ganar experiencia en Star Wars: Galaxy of Heroes

Jugar a Star Wars: Galaxy of Heroes es realmente sencillo, a lo que ayuda que esté completamente traducido. Todas las acciones se realizan utilizando la pantalla táctil del terminal Android. Es cierto que se incluye un tutorial, que es de gran ayuda, pero hay acciones que se deben descubrir a modo personal en el juego, como por ejemplo la combinación de objetos que se le pueden dar  los personajes (y no decimos nada más). En cuanto a la ejecución del título, en dispositivos con 1 GB de RAM funciona perfectamente, por lo que su compatibilidad es amplia.

Vista de personaje en Star Wars: Galaxy of Heroes

Star Wars: Galaxy of Heroes, así se juega

Es posible jugar tanto con el lado luminoso con como en oscuro, pero para poder tomar las riendas de un grupo de personajes y combatir es necesario llegar al nivel 12 en Star Wars: Galaxy of Heroes. Además, según se va avanzando se “abren” nuevas opciones en el desarrollo -tanto en modo de enfrentamiento como en los retos que se plantean-. Esto hace que gradualmente se tengan nuevas opciones, lo que mantiene el interés.

A todos los apartados se accede desde la Cantina, donde es posible desde comprar cartas, acceder a los combates o a la lista de personajes que se tiene en cartera. Además, hay misiones diarias y generales, que se deben ir completando de forma constante para obtener premios que van desde objetos hasta pausas que son necesarias para desbloquear a los protagonistas más importantes de la saga, como por ejemplo el Maestro Kenobi o el siempre simpático Lando.

Batalla en el juego Star Wars: Galaxy of Heroes

En cuanto a las batallas, estas se disputan por turnos, que dependen de la velocidad del personaje. Se realiza una acción y se conoce el resultado. Así sucede todo de forma sucesiva con los diferentes participantes por los dos bandos (es posible utilizar diferentes ataques o acciones, como potenciar la defensa o curar a los heridos). Cuando la vida de alguno de ellos llega a cero, este es eliminado y el primero que se queda sin “soldados” pierde el enfrentamiento. Así de sencillo y complejo es Star Wars: Galaxy of Heroes.

Un detalle esencial es ir entrenando a los personajes para que mejoren sus prestaciones y opciones como por ejemplo el poder utilizar mejores objetos. Así, se puede conseguir mejorar la resistencia o el ataque de cada uno de ellos. Por lo tanto, el apartado específico de la cantina hay que visitarlo de forma constante (y las misiones diarias resultan esenciales para avanzar en el juego).

Vencer en Star Wars: Galaxy of Heroes

Consigue de la aplicación

Descargar Star Wars: Galaxy of Heroes de forma gratuita se pude hacer en Galaxy Apps (se consigue un regalo de Samsung interesante, que no os desvelamos) y Play Store. Se disponen de compras en el interior del desarrollo, que pueden ser útiles y permiten avanzar más rápido, pero es elección del usuario hacerlas o no. Lo cierto es que el juego es de lo más entretenidos e interesante, y recomendable para los más pequeños. El momento del lanzamiento es perfecto y veremos si una vez se estrene la nueva película se añaden los nuevos personajes mediante actualizaciones.

Tabla del jeugo Star Wars: Galaxy of Heroes

Enlace para conseguir Star Wars: Galaxy of Heroes en Galaxy Apps.