El Samsung Galaxy A9 da la cara y se confirma su pantalla de 6 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo modelo de Samsung se ha podido ver en una imagen filtrada, y este pertenece a los que tiene un acabado metálico en su carcasa. Nos referimos al Samsung Galaxy A9, un dispositivo del que ya se conocía su existencia pero que se ha podido ver por primera vez ahora en varias fotografías de prensa mostrando lo que ofrecerá cuando sea presentado.

Uno de los detalles que quedan bastante claros con lo que se ha conocido es que este modelo está pensado para competir con los dispositivos con pantalla más grande del mercado, ya que dispondrá de un panel tipo SuperAMOLED de nada menos que 6 pulgadas. La calidad de este componente será Full HD con acabado curvo 2.5D para una mayor integración. De esta forma, cumplirá a la hora de competir en la gama media de producto, que parece el objetivo claro del Samsung Galaxy A9.

Pantalla del Samsung Galaxy A9

El caso es que este terminal viene a completar la nueva gama de producto Galaxy A, ya que ofrece un tamaño de pantalla diferente y, por lo tanto, es obvio que se desea cubrir con ella todo el mercado por completo en lo que se refiere a los paneles, ya que en las prestaciones hay que decir que las opciones son parecidas en todos los dispositivos. Por cierto, se espera que el Samsung Galaxy A9 sea oficial antes de que termine este mes de diciembre de 2015.

Más detalles de este modelo

Debido a las diferentes imágenes que se han publicado, todas ellas material de prensa, se ha podido establecer cómo será el Samsung Galaxy A9 cuando este dispositivo sea anunciado de forma oficial. A continuación os indicamos las características más interesantes que creemos se deben conocer del Samsung Galaxy A9:

  • Procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos a 1,8 GHz
  • GPU Adreno 510
  • 3 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (f/1.9 y estabilizador óptico) y delantera de 8 Mpx
  • Compatibilidad con LTE Cat.7
  • Almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Batería de 4.000 mAh

En el Samsung Galaxy A9 se incluyen opciones tan interesantes como por ejemplo el lector de huellas y el poder utilizar la plataforma Samsung Pay. En lo que se refiere al sistema operativo, este modelo llegará con Android 5.1.1, pero con actualización a Marshmallow confirmada. El precio se cree que puede rondar los 430 euros, más o menos.

Fuente > Mobile It