El Samsung Galaxy S7 contaría con 3D Touch, USB Type-C y microSD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 es el gran smartphone cuyo lanzamiento se producirá en el mes de enero del año que viene. Y continúan llegando datos sobre las posibles características técnicas de este nuevo móvil de gama alta de Samsung. Concretamente, parece que el smartphone contará con 3D Touch al estilo del iPhone 6s, con un conector USB Type-C y con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 contará con un diseño parecido al Samsung Galaxy S6, el buque insignia del año pasado, por lo que las novedades del smartphone solo podrán ser en lo que respecta a sus características técnicas. En este caso, parece que contará con una pantalla con una tecnología parecida al 3D Touch de Apple, capaz de diferenciar entre los niveles de presión aplicados en la pantalla. Era una característica de la que ya se había hablado, pero ahora casi podemos confirmarla. No queda claro cuántas versiones del smartphone se lanzarán, pero esta tecnología estará disponible, al menos, en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Si hubiera otras versiones, lo lógico es que también contaran con esta tecnología, pero no lo podemos confirmar.

Samsung Galaxy S6 Edge

USB Type-C y microSD

Recientemente se había hablado sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S7 Plus no contara ni con un conector USB Type-C, sino con un microUSB, ni con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Pues bien, ahora se dice lo contrario, que sí será así. Bueno, en realidad lo que se dice es que el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge sí que contarán con un conector USB Type-C y con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. También es algo de lo que ya se había hablado, pero no parecía claro después de las últimas informaciones. De hecho, existe la posibilidad de que en realidad estas sean algunas diferencias entre el Samsung Galaxy S7 / Edge y las versiones Plus. En febrero se confirmarían las características técnicas de los smartphones con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S7.