El Sony Xperia Z6 y el Sony Xperia Z7 serán los únicos gama alta de Sony del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dado que el año 2015 ya está finalizando, en el mundo de los smartphones lo realmente relevante es qué móviles de gran nivel llegarán el año que viene. Ya hemos hablado de varios móviles de gama alta que llegarán en el 2016: el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi 5, o el LG G5. En lo que a los Sony Xperia respecta, parece que los Sony Xperia Z6 y Sony Xperia Z7 serán los únicos gama alta de Sony del 2016.

Solo dos Sony Xperia de gama alta

Hasta el momento, cada vez que Sony ha lanzado un smartphone de gama alta, ha lanzado también variantes de este smartphone. Por ejemplo, con el Sony Xperia Z5 se lanzaron también el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium. Tres smartphones de gama alta. Sin embargo, en el 2016 no ocurrirá eso. Se afirma que el año que viene solo se lanzarán dos Sony Xperia con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de gama alta y de nueva generación. Esto parece confirmar que Sony lanzará un smartphone de gama alta en la primera mitad de año 2016, y que lanzará un smartphone de gama alta en la segunda mitad de año 2016, tal y como ha hecho hasta ahora. Pero aunque sí se lanzarán estos dos smartphones de gama alta, no se lanzarán las variantes de cada uno de estos. Suponiendo que los nuevos móviles sean el Sony Xperia Z6 y el Sony Xperia Z7, no se lanzarían ni el Sony Xperia Z6 Compact, ni el Sony Xperia Z7 Premium.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

Por cierto, empieza a quedar claro cuándo se lanzarán los dos móviles de gama alta de Sony. Según parece, el nuevo buque insignia se lanzaría en junio, mientras que el segundo smartphone de gama alta se lanzaría en octubre del año que viene 2016. Así, sería de los últimos buques insignia en lanzarse en la primera mitad de año. El Samsung Galaxy S7 se lanzará en febrero, el LG G5 llegará en abril, y el Xiaomi Mi 5 llegará en enero. Así, ya el mes que viene comenzarán a lanzarse los primeros buques insignia, y según parece, se lanzará al menos un gran móvil de gama alta cada mes.