El Xiaomi Mi 5 podría contar con conectividad NFC

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será otros de los smartphones buque insignia que se lanzarán el año que viene 2016. Si bien ya son muchas las características técnicas que se han publicado sobre este smartphone, lo cierto es que ahora se habla sobre la posibilidad de que el teléfono inteligente cuente con conectividad NFC, una conectividad que no había estado presente en el anterior Xiaomi Mi 4.

Xiaomi Mi 5 con NFC

El Xiaomi Mi 4, el buque insignia que Xiaomi lanzó el año pasado, se lanzó sin NFC. Según la compañía, tan solo el 1% de los usuarios del Xiaomi Mi 3 utilizaban la conectividad NFC, por lo que no parecía que fuera una tecnología útil para el nuevo buque insignia. Sin embargo, eso habría cambiado en el caso del Xiaomi Mi 5, pues parece que sí contará con la tecnología de conectividad NFC. En realidad, es lógico que ahora sí que sea útil esta tecnología, dado que las plataformas de pagos móviles son cada vez más utilizadas. De hecho, en España hay diferentes plataformas de pagos móviles de diferentes bancos que ya se pueden utilizar. Pero además de eso, pronto estará también disponible en Europa la plataforma Android Pay, e incluso Samsung Pay, que en el futuro podría ser compatible también con móviles que no son de Samsung. Así, es lógico que cualquier buque insignia, e incluso se puede decir que es lógico que cualquier smartphone, cuente con conectividad NFC.

Xiaomi Mi Note

Lanzamiento en enero

Según parece, el lanzamiento del Xiaomi Mi 5 se podría producir en enero. Sería así el mes que viene cuando el nuevo teléfono inteligente se presentaría oficialmente, y también cuando se confirmarían sus características técnicas definitivas. Un gran smartphone a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que busquen un teléfono inteligente del más alto nivel, aunque con un precio algo más económico que sus rivales del mismo nivel.