En el 2016, se lanzará un móvil de gama alta cada mes

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año 2016 llegará con una gran cantidad de smartphones de gama alta por lanzarse. De hecho, son tantos los móviles de gama alta, que existe la posibilidad de que se lance un buque insignia cada mes del año que viene. Estos serán los móviles de gama alta que se presentarán cada uno de los meses del 2016.

Enero – Xiaomi Mi 5

Creíamos que el nuevo Xiaomi Mi 5 se lanzaría antes de que finalizara el 2015. Sin embargo, finalmente el Xiaomi Mi 5 se lanzará en el 2016. Eso sí, parece que se lanzará ya el mes que viene, siendo así el primer smartphone de gama alta que se lanzará el año que viene. El Xiaomi Mi 5 será uno de los móviles a tener cuenta porque se tratará un buque insignia de gran calidad, pero con un precio más económico que el de los rivales que llegarán después.

Xiaomi Mi Note

Febrero – Samsung Galaxy S7, HTC One M10

Febrero será el mes del Mobile World Congress 2016 de Barcelona, y parece que se podrían presentar con motivo de este evento dos de los grandes smartphones que llegarán el año que viene, el Samsung Galaxy S7, y el HTC One M10. Hablamos de los buques insignia de Samsung y de HTC. El Samsung Galaxy S7 destacará especialmente por contar con mejoras con respecto al anterior Samsung Galaxy S6, aunque con un diseño muy parecido. el HTC One M10, en cambio, contará con novedades tanto en características técnicas, como en diseño, que se parecería más al del iPhone 6s.

Samsung Galaxy S6 Edge

Marzo – Huawei P9

Aunque podría lanzarse en febrero, lo cierto es que el Huawei P9 podría lanzarse también en marzo. De esta forma, el buque insignia de Huawei no tendría que competir con el Samsung Galaxy S7 ni con el HTC One M10. Además, hay que tener en cuenta que el Huawei Mate 8 se ha presentado a finales de este año. El Huawei P9 será un smartphone de altísimo nivel, probablemente parecido al Nexus 6P en lo que a su diseño se refiere, aunque con una pantalla de unas 5,2 pulgadas, y con un procesador Huawei Kirin 950 como el que está presente en el Huawei Mate 8.

LG G4

Abril – LG G5

Con respecto al nuevo móvil de LG, ya se ha dicho que este podría llegar en abril. Parece que LG lanzará dos buques insignia este año, el LG G5 y una nueva versión del LG V10, que podría ser el LG V20. Sería el LG G5 el que se lanzaría en abril, y el smartphone contaría con un nuevo diseño metálico y con características de alto nivel.

Mayo – ¿Nuevo Nexus?

Existe la posibilidad de que este año se lancen dos Nexus. Y no hablamos de dos Nexus de diferente gama, sino de dos móviles Nexus lanzados en diferentes épocas del año. Uno de ellos sería fabricado por Huawei y contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Dado que este procesador estará presente ya en el Xiaomi Mi 5 que se lanzará en enero, no parece muy lógico que se vaya a lanzar en septiembre, casi a final de año. Así, es posible que se lance en el mes de mayo. Esto sería aun más lógico si tenemos en cuenta que podría presentarse en el Google I/O 2016, en el que se afirma que también se presentará un nuevo tablet. Así, se presentaría un nuevo móvil Nexus, un nuevo tablet Nexus, y Android N, aunque la nueva versión del sistema operativo no llegaría hasta el mes de septiembre u octubre. De momento, eso sí, el lanzamiento de este nuevo Nexus no parece nada claro.

Nexus 6P

Junio – Sony Xperia Z6

El primer smartphone de gama alta de Sony sería el Sony Xperia Z6. Eso sí, parece que este nuevo teléfono inteligente no llegaría hasta el mes de junio. De hecho, parece que tan solo se lanzarán dos móviles de Sony de gama alta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y uno de ellos llegaría en junio, siendo el Sony Xperia Z6.

Julio – Sin lanzamientos

En julio podría no lanzarse ningún smartphone de gama alta. Siempre hablamos de los móviles lanzados en la primera mitad de año y de los smartphones lanzados en la segunda mitad de año, porque por lo general los fabricantes lanzan dos móviles de gama alta cada año. Así, si bien en julio podrían no lanzarse smartphones de gama alta, podemos decir que julio podría ser la división entre la primera mitad de año y la segunda mitad de año. Será en agosto cuando comiencen a lanzarse móviles de gama alta.

Agosto – Samsung Galaxy Note 6

En agosto podría llegar ya el segundo gran smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy Note 6. Sería lo lógico si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 5 ha sido presentado en el mes de agosto de este año. El Samsung Galaxy S7 no contará con ninguna novedad en diseño, pero el Samsung Galaxy Note 6 sí podría ser un smartphone más novedoso en lo que a diseño respecta, aunque con características técnicas parecidas a las del Samsung Galaxy S7. Será el gran smartphone de Samsung para todos aquellos usuarios que tengan ya un smartphone de gran nivel, y que no quieran comprar el Galaxy S7 cuando se lancen, pero sí quieran comprar un móvil nuevo en la segunda mitad de año.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

Septiembre – Nuevo Nexus

Puede que en mayo no se lance un nuevo smartphone Nexus, pero en septiembre sí se podría lanzar el nuevo móvil de Google. Si finalmente se lanzara un único smartphone de Google, este se lanzaría en septiembre. Se ha hablado sobre un Nexus de Huawei, pero también se podría lanzar un móvil diseñado por Google, como el tablet Google Pixel C, y que no sea fabricado por Huawei. En cualquier caso, sería el gran smartphone de Google, que además llegaría ya con el nuevo sistema operativo, Android N.

Octubre – Sony Xperia Z7

El segundo smartphone de gama alta que Sony podría lanzar este año sería el Sony Xperia Z7. Parece que se lanzaría en octubre, y el smartphone llegaría para competir con el resto de teléfonos inteligentes de gran nivel que se van a lanzar en la segunda mitad de año, como el iPhone 7, el Samsung Galaxy Note 6 y el nuevo Nexus.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

Noviembre – LG V20

LG lanzará también un segundo buque insignia a finales del año que viene, parecido al LG V10, el LG V20. Este ya contaría con las características de gran nivel que hayan ido lanzándose en el 2016. Podría lanzarse en noviembre, así como el LG V10 se ha lanzado en noviembre de este año.

Diciembre – Huawei Mate 9

Y ya para finales de año quedaría el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 9. Probablemente Huawei lanzaría el último buque insignia del año, tal y como ha ocurrido este año con el Huawei Mate 8.

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios