Game Bench: descubre cuál es el rendimiento de tu Android con los juegos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que desees conocer el rendimiento de tu Android, sea el que sea, con los diferentes juegos que tienes instalados. De esta forma, podrás saber si este es óptimo y compararlo con otros terminales diferentes que tienen los conocidos. Con la aplicación Game Bench es posible hacer esto y mucho más de forma sencilla y sin pagar ni un euro.

El caso que con este desarrollo es posible conocer si tu dispositivo, sea un teléfono o tablet, supere los 60 FPS (cuadros por segundo) que es la cantidad óptima que siempre se dice que deben ofrecer las imágenes que se muestran con los juegos para que la experiencia sea la mejor posible. Si no es así, y dependiendo de los juegos que ejecutes con tu dispositivo, puede ser que comiences a pensar en cambiar de terminal en busca de un mejor rendimiento de tu Android.

Apliación Game Bench para Android

A continuación os dejamos una imagen que sirve para conseguir Game Bench, que no cuesta nada en Play Store (por lo que la instalación es de lo más sencilla) y que no tiene unos requisitos especialmente altos: Android 4.1 o superior y un espacio libre de 17 MB. El caso es que con este desarrollo se consiguen métricas de lo más interesantes:

GameBench
Developer: GameBench Ltd
Price: Free

Cómo conocer el rendimiento de tu Android

Una vez que se descarga la aplicación en el terminal Android, se ejecuta una asistente en la primera ocasión que el desarrollo se abre. Este lleva al usuario a cumplir con los requisitos de tomas de datos, como por ejemplo el activar la Depuración USB, pero todo es bastante sencillo pese a estar en inglés (no es muy dependiente del idioma). Hecho esto, se debe abrir una página web en un ordenador a la que se llega en este enlace.

Como no es necesario ningún tipo de configuración compleja, como el rootear el dispositivo en cuestión, se deben seguir los pasos que aparecen en la web antes mencionada, como por ejemplo la descarga del cliente de Game Bench para PC (enlace) o la instalación del cliente ADB (aquí). Hecho esto, debes concertar el dispositivo Android en el ordenador en cuestión mediante el uso de un cable USB y luego ejecuta el cliente de la aplicación para medir el rendimiento de tu Android.

Ahora en el dispositivo móvil aparece una ventana conformado que todo está listo y puedes comenzar a seleccionar los juegos que deseas medir para conocer su tasad e cuadros por segundo o el tiempo de juego que se ha empleado en las mediciones. Para jugar, debes utilizar el botón de color verde que hay a la derecha de cada título y disfrutar de forma habitual. Acabado esto, para conocer los detalles pulsa en el icono con forma de barras gráficas que hay y verás los resultados obtenidos con el rendimiento de tu Android.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo y seguro que encuentras alguna que te interesa.