Cómo instalar los nuevos emojis en tu Android para utilizarlos en WhatsApp

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con la llegada de la actualización Android 6.0.1 se han incluido, tal y como se anunció por parte de Google, unos nuevos emojis que se suman a los ya existentes y que se pueden utilizar en desarrollos como por ejemplo WhatsApp o Hangouts. El caso es que no todos los usuarios consiguen disfrutar de estos ahora mismo, algo que te contamos como solucionar.

Por lo tanto, vamos a proporcionar ciertas acciones a realizar para conseguir los nuevos emojis que son compatibles con Unicode 8 y que amplían las posibilidades de suministrar información gráfica, como por ejemplo de un objeto o estado de ánimo para compartir en las aplicaciones de mensajería o de correo electrónico. De esta forma, cualquiera puede igualar a lo que ya disfrutan usuarios que tiene un Nexus con el nuevo firmware Android 6.0.1 y, también, lo que disponen de un dispositivo con sistema operativo iOS.

Eso sí, hay un requisito que se debe cumplir para poder proceder a la instalación de las novedades: el terminal en cuestión debe estar rooteado y disponer de Android 5.0 o superior, ya que de otra forma no es posible acceder a los apartados del sistema operativo y conseguir realizar la instalación de forma adecuada. Si esto se cumple, no hay el más mínimo problema para conseguir las novedades.

Nuevos emojis de Google

Pasos para instalar los nuevos emojis

Los primero que tienes que hacer es descargar el archivo ZIP que contiene lo que se desea instalar. Para ello, debes utilizar este enlace y es posible hacerlo tanto en teléfonos como en tablets. Una vez que lo has conseguido, debes reiniciar el dispositivo en cuestión utilizando el Recovery (el proceso es diferente para cada dispositivo, pero recomendamos utilizar herramientas como por ejemplo TWRP, que se descargan de Play Store).

TWRP Manager  (Requires ROOT)
Developer: Jmz Software
Price: Free+

Una vez reiniciado el dispositivo como hemos comentado, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los datos en la opción Backup, para de esta forma que no se pierda nada por una mala ejecución de los paso a realizar (en especial si has pasado por alto la compatibilidad antes mencionada). Ahora, selecciona el apartado Install del menú inicial y busca el archivo ZIP en la carpeta Download, que es donde se guarda lo que se descarga de Internet. Elige el fichero que contiene los nuevos emojis y utiliza el deslizador que está en la parte baja de la pantalla para proceder.

Instalar con la aplicación TWRP

Lo siguiente que debes hacer es esperar y reiniciar el dispositivo y ya tendrás loe nuevos emojis instalados en tu terminal Android y los podrás utilizar sin problema alguno. Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.