¿Cuánto tiempo tarda en diseñarse y lanzarse un Nexus?

Escrito por
Google

Los Nexus son los móviles de Google, los que Google considera que deberían ser los móviles estrella en el mercado, o al menos los móviles que el resto de los fabricantes deberían utilizar como referencia. Ahora bien, ¿cuánto tiempo tarda en diseñarse y lanzarse un Nexus?

Dos años

Dos años es el tiempo que tarda en diseñarse y lanzarse un móvil de Google. O al menos, ese es el tiempo que han tenido compañías como LG o Motorola para sus Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Dos años diseñando sus smartphones. Claro está, esto solo es posible si Google ya ha determinado con estas compañías que fabricarán un Nexus de una determinada generación. No obstante, lo cierto es que este no ha sido el caso de los últimos móviles de Google.

Nexus 6P

Siete meses

Y es que, los dos años de los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6, contrastan mucho con el tiempo que se ha trabajado en los Nexus 5X y Nexus 6P, pues los fabricantes, LG y Huawei, solo han tenido siete meses para trabajar en los nuevos móviles. Esto tiene una ventaja principal, y es que no se publicaron casi datos de los nuevos Nexus hasta que quedaba muy poco tiempo para el lanzamiento de los smartphones. No obstante, la principal desventaja es que se reduce el tiempo disponible para trabajar en los smartphones, y por tanto, cualquier posible problema o defecto en el móvil, no podrá solucionarse. De hecho, han aparecido algunos problemas con el Nexus 6P, como ocurre con el cristal posterior, el de la cámara, que se rompe. Un gran problema para los usuarios, que Google y Huawei habrán conseguido solucionar ya, pero que se podría haber solucionado antes de lanzar el smartphone.

En cualquier caso, ahora que los fabricantes lanzan tantos smartphones al mercado, lo cierto es que tampoco es especialmente complejo diseñar un smartphone como el Nexus 6P. No obstante, los Nexus comienzan a ser smartphones bastante estándar. Quizás por eso se ha hablado tanto de la posibilidad de que Google lance un smartphone diseñado por ellos mismo, un Google Pixel Phone. Sería una gran novedad, y se podría lanzar este smartphone a mediados del año que viene, quizás en el Google I/O 2016, o en octubre, cuando Google suele lanzar los Nexus.