Descubre si tu terminal Samsung recibirá Android 6.0 a principios de 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un terminal de Samsung, en especial si es de los más modernos, a buen seguro que estarás impaciente por conocer cuándo recibirás la versión del sistema operativo de tu dispositivo basada en Android Marshmallow. Pues bien, se ha publicado una lista que te permite conocer si estarás entre los afortunados que lo recibirán a principios del año 2016 (siempre con la interfaz de usuario TouchWiz).

Serán nada menos que doce los dispositivos de la compañía coreana, que es una de las que ofrece una gama de producto más amplia en el mercado, los que conseguirán dar el salto a Android 6.0 y, de esta forma, poder disfrutar de las novedades que en estos momentos ya utilizan los usuarios con terminales de la gama Nexus o el HTC One A9. Un ejemplo de lo que decimos es que estos Samsung podrán gestionar el uso de los permisos, descubrir el explorador de archivos integrado y ahorrar batería gracias a Doze.

Evidentemente, entre los elegidos por Samsung están presente los más modernos que el fabricante tiene en el mercado, como por ejemplo el Galaxy S6 edge+ o el Note 5, pero hay sorpresas agradables, como pueden ser el Galaxy S5 o el Note 4, que son de una generación anterior. A continuación os dejamos una imagen en la que se pueden conocer el listado completo:

Listado de modelos de Samsung con Android 6.0 confirmado

Modelos de Samsung para Q2 de 2016

Como se ha podido ver en la imagen anterior también se indican varios dispositivos del fabricante que recibirán Android 6.0 en la segunda mitad del año que viene. No es lo óptimo, la verdad, pero lo cierto es que los que tienen alguno de los modelos que aparecen al menos tiene claro que se les dará soporte. Hay algunos modelos ilustres, como por ejemplo el Galaxy Alpha (el primero que utilizó metal en la gama de producto de Samsung) y existen tres tablets, lo que es digno de mención -en especial llama la atención la presencia del Galaxy Tab A-.

Interfaz del Samsung Galaxy Note 4 con Android Marshmallow

El caso es que con este listado se viene a refrendar lo que más o menos se conocía, con ciertos detalles inesperados como la llegada de una actualización con Marshmallow a dispositivos Note 4 de algunos usuarios en Hungría. Pero, lo que es seguro es que entre enero y marzo de 2016 la llegada de nuevos firmwares con Android 6.0 a los modelos de Samsung será constante y, como se ha visto, generalizada (aunque hay modelos que tendrán que recurrir a los desarrollos de terceros, como por ejemplo los de Cyanogen lo que es algo poco óptimo). ¿Eres uno de los afortunados?

Fuente > Samsung Viet

Vía > SamMobile