El Nexus 6P Dorado podría llegar a Europa el 5 de enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6P es el móvil de más alto nivel que Google ha lanzado este año, un smartphone de gama alta con un precio propio del un móvil de gran calidad. Hasta el momento estaba disponible en la Google Store de España en tres colores diferentes. Sin embargo, el 5 de enero podría confirmarse el lanzamiento de la cuarta versión en color dorado en Europa.

Nexus 6P Dorado

El Nexus 6P de color dorado era una versión especial del smartphone que todavía no se había lanzado en Europa. No obstante, parece que esta nueva versión podría llegar el año que viene a Europa. Apareció en Amazon Francia disponible para comprar, e incluso con envío a España, pero lo cierto es que no sabemos si de verdad los usuarios que lo compraron en aquel momento lo recibieron o simplemente se encontraron con un mensaje de Amazon diciendo que no estaba disponible y que no se lo podían enviar. En cualquier caso, ahora parece claro que el smartphone se lanzará en Europa en color dorado. Concretamente, se afirma que podría ser confirmado por Huawei el 5 de enero.

Nexus 6P Dorado

No obstante, el gran problema de este smartphone es que su precio en la Google Store nunca será más económico que en otras tiendas. Su precio en España es más alto que en Estados Unidos. Mientras que allí cuesta unos 500 dólares, aquí cuesta unos 650 euros. En algunas tiendas se ha podido conseguir más barato, por un precio de entre 500 y 600 euros. Sin embargo, tan solo ha bajado el precio de alguna versión en concreto. Y es probable que si se lanza la versión de color dorado en Europa, esta no sea de las que esté disponible con un precio más económico.

El Nexus 6P es un smartphone de gran calidad, pero al ser más caro en Europa que en Estados Unidos, lo cierto es que hay bastantes móviles en el mercado con mejor relación calidad/precio.