¿Estás interesado en el OnePlus X? Si es así apunta los martes en tu calendario

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco OnePlus va dejando atrás el sistema de venta mediante invitaciones. Lo cierto es que esta es una buena noticia ya que, pese a la gran eficiencia que permite a la compañía a la hora de mantener un control sobre los gastos e ingresos que tiene, no queda muy bien de cara al público. El caso es que hay novedades al respecto de su último terminal anunciado, el OnePlus X. Y son positivas.

Según se acaba de conocer este dispositivo ofrecerá un día a la semana en el que no será necesario disponer de una invitación para poder comprarlo en la tienda online de la compañía, por lo que este será el mejor momento para conseguirlo por parte de los que están interesados en el OnePlus X. De esta forma, todos los martes se podrá conseguir uno de estos modelos sin restricciones y por cualquier usuario -recordamos que tiene un precio de 269 euros-. Creo que son buenas noticias, aunque sólo es un primer paso que permitirá conocer a la compañía que ocurriría si decide abrir la lata.

Esto viene a dar continuidad a lo se anunció hace poco por parte de la empresa donde retiraba el sistema de invitaciones por completo para el OnePlus 2, por lo que parece que el fabricantes se ve con el músculo suficiente para no tener que restringir el número de unidades que vende. Por lo tanto, se acaba una de las cosas que menos me gustaban de la compañía, ya que si bien con su primer modelo era entendible el uso del mencionado sistema debido a su capacidad económica, los resultados que se obtuvieron eran los suficientemente buenos como para no mantener dicha forma de actuar.

El OnePlus X, un modelo muy interesante

La verdad es que este terminal es un dispositivo que ofrece una excelente relación calidad/precio. Y, además, tiene un diseño metálico de lo más atractivo que le hace ser una opción de compra más que valida  para todo tipo de usuarios -y que poco o nada tiene que envidiar a los que pone en juego Xiaomi-. A continuación listamos las características más importantes del OnePlus X:

  • Procesador Snapdragon 801
  • RAM de 3 GB
  • Cámara de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3
  • Conectividad LTE y tipo Dual SIM
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas de hasta 128 “gigas”
  • Batería de 2.525 mAh
  • Grosor de 6,9 milímetros
  • Peso: 138 gramos (modelo de cerámica 160)
  • Sistema operativo Oxygen OS basado en Android 5.1.1

Acabados traseros OnePlus X

Si estás interesado en hacerte con un OnePlus X puedes conseguirlo en esta página web, en la que está disponible con acabado metálico o de cerámica (este último es algo más caro, pero absolutamente diferencial en su material de fabricación). Lo que está muy claro es que esta compañía poco a poco está dejando el sistema de invitaciones, por lo que todo apunta a que las cosas le van muy bien. Y todo esto a la espera de un nuevo modelo que ya está dando señales de vida con una pantalla de 4,6 pulgadas, lo que le permitirá tener una gama de producto incuso más amplia que la de Apple.