La actualización a Android 6.0 Marshmallow para el LG G3 ya es inminente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un LG G3, tienes también un móvil que va a recibir actualización a Android 6.0 Marshmallow de forma inminente. El firmware basado en la nueva versión del sistema operativo para el buque insignia que LG lanzó el año pasado ya se va a comenzar a enviar a los LG G3.

LG G3

El LG G3 es un smartphone de gran calidad que, en realidad, fue uno de los buques insignia lanzados el año pasado. El LG G4, el buque insignia que se ha lanzado este año, ya ha recibido actualización a Android 6.0 Marshmallow. Sabíamos que el LG G3 podría recibir la actualización antes de finalizar el año 2015, y parece que así va a ser. El firmware, basado en la última versión del sistema operativo, podría comenzar a estar disponible para los LG G3 de forma inminente. No obstante, parece lógico que su lanzamiento vaya siendo gradual. Para saber cuándo llegará a España primero habrá que determinar cuando llegará a Europa. Su aterrizaje en Polonia –por lo general el primer país europeo en actualizar a las nuevas versiones–, supondrá también la llegada al resto de países europeos en muy poco. Todavía es posible que la actualización a Android 6.0 Marshmallow llegue antes de que finalice el año, y eso será muy determinante para los usuarios que tienen un LG G3.

Android Marshmallow

Las actualizaciones, ¿motivo para comprar un móvil?

Ahora bien, ¿son realmente las actualizaciones tan relevantes para los usuarios? Está claro que hay usuarios que cuando compran un móvil, quieren que este sea de los primeros en recibir la actualización. Es el caso de los que compran un Nexus de Google. Pero en el caso de los LG, no estamos hablando de móviles Nexus, y aun así vemos un móvil del año pasado recibir la actualización antes de que finalice el año, cuando los buques insignia de Samsung, como el Galaxy S6, o el Galaxy Note 5, por ejemplo, todavía no han recibido la actualización a la nueva y última versión del sistema operativo.