Parte de las características del Xiaomi Mi 5 se confirman en una tienda online

Primeros datos fiables sobre lo que ofrecerá el Xiaomi Mi 5. Estos no son oficiales ya que no los ha suministrado el fabricante chino, pero llegan desde una conocida tienda online que habitualmente trabaja con el mencionado fabricante y, por ello, es lógico pensar que tienen datos concretos de lo que ofrecer este esperado dispositivo Android.

Uno de los detalles más interesantes que se han publicado es que la pantalla del Xiaomi Mi 5 sería finalmente de 5,5 pulgadas, por lo que se situaría en el mismo nivel por dimensiones que por ejemplo el OnePlus 2. En lo que se refiere a su resolución, esta sería la que se esperaba: QHD (2.560 x 1.440), lo que supone un salto de calidad muy importante y que permitiría a este modelo ofrecer una densidad de píxeles de 515 ppp, nada menos.

Otra característica sobre la que había ciertas dudas es sobre el almacenamiento interno que ofrecería el Xiaomi Mi 5. Pues bien, tres son las opciones que se pondrán en juego, por lo que son más numerosas de las esperadas. Concretamente habrá variantes de 16, 64 y 128 GB, que acompañarán a los 4 “gigas” de RAM tipo LPDDR4 que serán de la partida y que permitirán un trabajo en multitarea sin fisuras.

Xiaomi Mi 5 en la web de Oppomart

El procesador del Xiaomi Mi 5, confirmado

Tal y como se esperaba, la compañía China será una de las primeras que pondrá en juego un dispositivo con el Snapdragon 820 de Qualcomm. Este SoC funcionará a una frecuencia de 2,5 GHz y, en los últimos resultados obtenidos con las pruebas de rendimiento, se ha podido ver que este componente se posiciona como uno de los mejores que se pueden encontrar. Evidentemente, la compatibilidad con arquitectura de 64 bits está presente.

Otras características que se han conocido en la página web de la tienda Oppomart son las siguientes:

  • Batería de 3.800 mAh
  • Cámara principal de 20 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Compatible con redes LTE

Imagen marcos del Xiaomi Mi 5

A todo esto hay que sumar que el nuevo Xiaomi Mi 5 llegará con lector de huellas y, además, incluirá tecnología de reconocimiento de la presión en la pantalla (al más puro estilo de Huawei o Apple). En lo que se refiere al sistema operativo, el dispositivo utilizará MIUI basado en Marshmallow -Android 6.0-, por lo que está muy claro que este nuevo terminal es todo un “caballo ganador”. ¿Nos os parece?