¿Sales de viaje estas navidades? Con la aplicación Tiempo el frío no te pillará por sorpresa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El invierno es un momento bastante inestable en lo que se refiere a la climatología reinante, ya que es posible encontrarse con un día que el que apenas hay nubes como con otros donde el frío y la nieve están presentes. El caso es que tu terminal Android puede ser tu gran aliado para que esto no sea una sorpresa ya que hay aplicaciones que específicas para este objetivo, como por ejemplo Tiempo.

Una de las grandes virtudes de este desarrollo es lo sencillo que resulta utilizarlo. En Tiempo todo se hace mediante el uso de la pantalla táctil y el desplazamiento lateral de esta. De esta forma, es posible pasar de la pantalla en la que se informa de los datos del lugar en el que se está hasta conocer la previsión a varios días vista. Así, utilizar l aplicación no tiene complicación y todo tipo de usuario puede utilizarla sin problemas, desde lo más pequeños hasta los más  mayores. Y esto, además, se ve favorecido por la traducción completa del trabajo, lo que le distingue de otros que hay para Android.

También hay que destacar que los creadores de este trabajo han pensado en todo, ya que incluso hay un asistente de uso que es de agradecer, ya que de esta forma uno mismo en pocos segundos sabe lo que se tiene que hacer para conocer todo lo que ofrece Tiempo. Hecho esto, se procede a establecer el lugar en el que se está utilizando para ello las opciones de localización que ofrece el teléfono o tablet en el que se utiliza. Una vez finalizado en la pantalla del dispositivo se ve tanto una imagen identificativa que permite conocer si hay nubes o claros y, además, la temperatura que hace en ese momento (acompañada con los rangos de máxima y mínima). Es decir, lo habitual que se desea saber.

Es posible incluir lugares fijos para conocer el tiempo que hace en ellos. Esto se hace a mano lo cierto es que la sencillez es grande, ya que simplemente hay que pulsar el icono con el símbolo “+” y se abre una barra en la que se escribe el lugar deseado. Entonces se debe seleccionar la elección adecuada y la población en cuestión queda almacenada en la aplicación. A partir de ese momento, esta se puede usar como principal o no, pero siempre es posible ver la climatología si se desea.

La información de Tiempo

Aparte de los datos que hemos indicado, es posible conoce bastante más con Tiempo. Un ejemplo de lo que decimos es que si se arrastra la pantalla hacia la izquierda se pasa a una pantalla en la que hay un gráfico superior con el rango de temperatura que hace en el lugar seleccionado y, además, un resumen del tiempo que hará por rangos de hora, lo que es mucho más preciso y permite hacer planes a corto plazo. Si, de nuevo, se arrastra hacia la izquierda, lo que se ve es una previsión a cinco días, lo que en este caso sirve para organizarse a largo plazo. Como se ve, opciones de todo tipo y siempre útiles.

Lo cierto es que no hay muchas más opciones disponibles, aparte de los Ajustes. En estos es posible cambiar la unidad de medida utiliza en Tiempo y, además, también gestionar la ubicación. Por cierto, hay un detalle interesante en este apartado: el desarrollo dispone de diferentes Temas, por lo que se le puede dar un nuevo aire de vez en cuando, lo que es positivo.

Antes de pasar a indicar dónde es posible conseguir el desarrollo, hay que indicar que Tiempo dispone de dos widgets, de diferentes tamaños. Esto posibilita que se pueda conocer la información que se tiene en el escritorio sin tener que iniciar la aplicación (además, también en las notificaciones es posible disponer una tarjeta con estos datos, que es posible desactivar en los ajustes).

Descarga de Tiempo

Se puede conseguir Tiempo tanto en Galaxy Apps como en Play Store, de forma gratuita en ambos casos. En nuestras pruebas hemos encontrado un desarrollo muy preciso que utiliza como base de datos Weather Underground, tanto es así que apenas notamos variaciones de un grado respecto a los termómetros fijos que comprobamos. Los requisitos del desarrollo no son grandes ya que con disponer de Android 4.0 o superior y apenas 20 MB de espacio libre se cumple a la perfección.

tabla de la aplicaicón Tiempo

Enlace para conseguir Tiempo en Galaxy Apps.