Xiaomi Mi 5 vs Xiaomi Mi 5 Plus, ¿cómo será cada uno de los dos smartphones?

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 podría ser el primer smartphone de gama alta que llegaría este año. No solo será un smartphone de gran nivel, sino que además contará con un precio notablemente económico para tratarse de uno de los mejores móviles del mercado. Sin embargo, podrían llegar dos versiones del smartphone, el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 5 Plus.

Xiaomi

El nuevo buque insignia de Xiaomi será un smartphone de gran nivel, y será uno de los mejores móviles del mercado. Ni siquiera está claro si se van a lanzar dos versiones de este teléfono inteligente. Sin embargo, en caso de que así sea, serán dos smartphones muy parecidos. Contarán en los dos casos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y de gama alta. Además, contarán también con una memoria RAM de 4 GB. Por tanto, serán dos móviles de gran nivel. Asimismo, la cámara principal sería de 20 megapíxeles, con una cámara frontal que sería de unos seis megapíxeles.

Según parece, el Xiaomi Mi 5, y el posible Xiaomi Mi 5 Plus, contarían con un diseño parecido al del Xiaomi Mi Note y al del Samsung Galaxy S6, con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Además, contaría con un conector USB Type-C, y sería compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Incluso su pantalla contaría también con una tecnología parecida al 3D Touch del iPhone 6s.

Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi 5 vs Xiaomi Mi 5 Plus

No obstante, estos dos móviles serán diferentes, y por eso una versión se denominará Plus y la otra no. El Xiaomi Mi 5 contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas, mientras que el Xiaomi Mi 5 Plus contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas. Así, tanto Xiaomi como Samsung podrían contar con la misma estrategia, pues el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Plus serán muy parecidos a estos dos smartphones de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 5 también contará con algunas características técnicas que serán algo más básicas que algunas características técnicas del Xiaomi Mi 5 Plus. Por ejemplo, mientras que la versión Plus contará con una memoria interna de 64 GB, el Xiaomi Mi 5 estándar estará disponible tanto con una memoria interna de 64 GB como con una memoria interna de 16 GB. Probablemente esta última versión tiene como objetivo el lanzar un Xiaomi Mi 5 con un precio económico. Lógicamente, esta sería otra de las diferentes entre estos dos smartphones. El Xiaomi Mi 5 sería más económico y podría tener un precio de unos 430 dólares. El Xiaomi Mi 5 con memoria de 64 GB sería algo más caro, quizás en unos 500 dólares, y el Xiaomi Mi 5 Plus sería algo más caro que este, de unos 550 dólares.

Los dos móviles contarán con dos baterías diferentes. El Xiaomi Mi 5 contaría con una batería de 3.030 mAh. Con esta batería, el grosor del smartphone sería de 6,3 milímetros. El Xiaomi Mi 5 Plus contaría con una batería de 3.500 mAh, y su grosor sería de 7 milímetros.

Así, serán dos smartphones parecidos, aunque está claro que el Xiaomi Mi 5, en su versión más económico, será el smartphone más destacable de todos. Estamos hablando de uno de los mejores móviles del mercado y que podría tener un precio notablemente económico.

El Xiaomi Mi 5, así como el Xiaomi Mi 5 Plus, debería ser presentado en el mes de enero, siendo así, por tanto, el primer smartphone de gama alta que se va a presentar el año que viene. El Samsung Galaxy S7 se presentará al mes siguiente, en febrero, pero lo cierto es que el Xiaomi Mi 5 será ya uno de los mejores móviles del mercado, y con un precio tan económico, podría ser el mejor smartphone de gama alta por su relación calidad/precio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tecnohogar.tienda 16 Dic, 15 18:29

    Uno de los mejores smartphones que saldrán, sin duda, lo tengo que incluir en mi tienda en cuanto pueda, me gustan muchísimo, por calidad y precio http://tecnohogar.tienda

    0
  2. Juankar 16 Dic, 15 20:45

    En el artículo hay un error. La denominación que ha usado Xiaomi hasta ahora para los phablets es Note, no Plus.
    Se tomó a partir del nombre usado por Samsung.
    Así que serán MI5 y MI5 Note.

    0