Descarga e instala la nueva versión de Play Libros que incluye Luz Nocturna

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utiliza la aplicación Play Libros de Google para leer habitualmente, existen novedades muy interesantes en este desarrollo. La más importante se centra en conseguir que los usuarios estén lo más descansados posible cuando acaban de leer y, por lo tanto, que esto no sea un problema a la hora de dormir. El caso es que te contamos como instalar este nuevo desarrollo si no te ha llegado el correspondiente aviso desde Play Store.

La nueva función se denomina Luz Nocturna y adapta el color y el brillo que se muestra de fondo en la pantalla para que la vista de los usuarios sufra lo menos posible y, por lo tanto, no se canse al leer, ya sea por largos o cortos periodos de tiempo. El caso es que se “ataca” de forma directa a la luz azul, que ya se ha demostrado que es una de las culpables de las distorsiones del sueño que padecen los usuarios, en especial si estos utilizan dispositivos móviles como teléfonos o tablets antes de oírse a dormir.

El caso es que en Play Libros se utilizan tonalidades de color apastelado (similar al sepia) que cuando se mira la pantalla es claro que consiguen que la lectura sea más descansada. Además, la intensidad cambia según es la hora en la que se está leyendo -cuanto más tarde, más intenso el cambio de color- para intentar adaptarse lo mejor posible a las condiciones lumínicas habituales que se suelen tener y así reducir la mencionada luz azul. El caso, es que con este movimiento se busca igualar lo que ya ofrece Amazon en sus tablets Fire desde hace poco tiempo.

Sencilla configuración

Lo cierto es que este es un avance interesante y que hace recomendable la descarga de Play Libros en su versión 3.7.45, ya que no hay problema alguno para leer con comodidad y el cambio de tonalidad de la pantalla es totalmente configurable. Tanto es así, que es posible activar o desactivar el modo Luz Nocturna en el apartado específico de configuración y gestión de fuentes que existe en la parte superior al estar leyendo un libro.

Por cierto, también   ha mejorado la rapidez con la que se descargan los libros que se tienen sincronizados, incluso si la interfaz de conexión es de datos. Como es habitual, se incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento en la nueva versión de la aplicación.

Descarga de la nueva versión de Play Libros

Es posible conseguir a nueva iteración de Play Libros de Google en este enlace. El archivo está firmado por Google y por lo tanto no hay duda alguna de su fiabilidad. El proceso de instalación, por cierto, es sencillo ya que sólo se debe pulsar el fichero descargado y seguir los pasos que aparecen en pantalla sin tener miedo alguno a que se produzca algún fallo. La compatibilidad no es restrictiva: Android 4.0 o superior.

Diferentes tonalidades de Luz Nocturna de Play Libros

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay creaciones de todo tipo.