Diez fondos de escritorio para darle a tu Android un aspecto invernal

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos muy cerca de que llegue el invierno, algo que ocurrirá el próximo 21 de diciembre, y con él el frío habitual de esta época del año y, quien sabe, si le acompañará la nieve (que según están las cosas ahora mismo, no parece esto muy viable). El caso es que es posible que desees adaptar tu dispositivo Android a la menciona estación, lo que se pude hacer mediante el uso de diferentes fondos de escritorio como los que vamos a proporcionar.

Concretamente son diez las imágenes que suministramos para que el usuario le dé a la pantalla del su teléfono o tablet un aspecto que encaja con la época en la que se cantan villancicos o en la que se reparten diferentes regalos. En nuestro caso, los contenidos son completamente gratuitos, por lo que descargarlos no cuesta absolutamente nada y, además, instalarlos es un proceso sencillo (algo que explicaremos).

A continuación dejamos los fondos de escritorio con motivos invernales que se pueden descargar pulsando en cada uno de ellos para hacer más grande la imagen en cuestión y, una vez esta se ve en pantalla, se tiene que pulsar de forma continuada en ella para seleccionar su descargar para almacenarla en el terminal que se está utilizando:

Instalación de los fondos de escritorio

Instalar los fondos en un terminal Android no es nada implicado, y el riesgo que se asume por ello es exactamente ninguno. Existen varios caminos para hacer esto, pero nosotros vamos a proporcionar el que creemos que resulta más sencillo para todo tipo de usuarios. Una vez que tienes descargada la imagen que deseas utilizar, localiza un lugar en el escritorio que esté libre y no tengas un widget o icono en él.

Establecer un fondo de escritorio en Android

Ahora pulsa de forma continuada en dicho lugar y aparecen opciones entre las que está una llamada Fondos de escritorio (o de pantalla, según sea el terminal). Elígela y busca en la parte inferior la que deseas elegir. Si esta no aparece, debes utilizar la herramienta Seleccionar imagen y buscar con la aplicación que se abre la que deseas establecer. Hecho esto, simplemente confirma y ya tendrás ese aspecto invernal en tu terminal Android.

Otros tutoriales para el sistema operativo e Google los puedes encontrar en este enlace de Android ayuda, donde hay opciones de todo tipo.