El Samsung Galaxy S7 será el único móvil con Qualcomm Snapdragon 820 hasta abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 será uno de los mejores smartphones que se lanzarán el año que viene. No obstante, parecía claro que se lanzarían rivales para el Galaxy S7 a comienzos de año. Sin embargo, parece que podría no ser así. El Samsung Galaxy S7 podría ser el único smartphone en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación hasta el mes de abril.

Samsung Galaxy S7

Una de las versiones del Samsung Galaxy S7 contará con el procesador Exynos 8890 de Samsung, mientras que otra versión contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Pues bien, parece que el Samsung Galaxy S7 será el único smartphone que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, al menos hasta el mes de abril. Samsung habría conseguido que este procesador pudiera estar instalado únicamente en sus smartphones en el primer trimestre del año. Serán muchos los buques insignia del 2016 que contarán con este procesador, pero si Samsung contará con la exclusiva del mismo, estos móviles no se lanzarán hasta el mes de abril.

Samsung Galaxy S6 Edge

Uno de los móviles que iba a contar con este procesador es el Xiaomi Mi 5. El CEO de Xiaomi ha afirmado hoy que el smartphone no llegará en la primera oleada de los teléfonos inteligentes que contarán con el Qualcomm Snapdragon 820. Eso significa que esa exclusiva podría no ser únicamente para Samsung, sino también para LG, por ejemplo.

En cualquier caso, eso no es nada positivo para los usuarios que querían comprar un buque insignia de alto nivel a comienzos de año, pues solo tendrá como opción el nuevo Samsung Galaxy S7. Aun así, lo cierto es que lanzándose el Galaxy S7 en febrero, tampoco pasará mucho tiempo hasta que se lance otro smartphone con este procesador. Al fin y al cabo, se cree que el LG G5 llegaría en abril. En realidad, el único gama alta que se iba a lanzar antes del Samsung Galaxy S7 es el Xiaomi Mi 5. No será hasta abril cuando se lance el nuevo buque insignia de Xiaomi.