El Xiaomi Mi 5 no se lanzaría a comienzos del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el Xiaomi Mi 5 iba a ser presentado a comienzos del año que viene, en el 2016. De hecho, se había hablado de un lanzamiento en el mes de enero. Sin embargo, parece que el Xiaomi Mi 5 podría no ser lanzado hasta la segunda mitad del año 2016. Al menos, no llegaría en los primeros meses del año.

No se lanzará a comienzos de año

Se decía que el Xiaomi Mi 5 podría ser lanzado incluso en el 2015. Que podría ser el último gran smartphone que se lanzara este año. No obstante, finalmente con el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Mi Pad 2 como el último lanzamiento de Xiaomi del año, quedó claro que el buque insignia no se lanzaría en el 2015.

Xiaomi Mi Note

No obstante, parecía que sería el primer gran smartphone que se lanzaría el año que viene, en el 2016. Se habló de un lanzamiento en enero, y yo sigo teniendo la esperanza de que el smartphone se vaya a lanzar en enero. No obstante, lo más probable es que no se lance el mes que viene. Concretamente, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha afirmado que el smartphone, que contaría con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, no se lanzaría a comienzos de año. Básicamente, ha dicho que no sería uno de los smartphones que se lanzaría en la primera oleada de teléfonos inteligentes que llegarían en el 2016 con este procesador. Según parece, no llegaría en el primer trimestre.

Así, si de verdad Xiaomi va a lanzar un gran smartphone en enero, este no será el Xiaomi Mi 5. No obstante, sí podría ser un smartphone de gama alta, quizás uno que cuente con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, por ejemplo. En este caso, es muy posible que sea un smartphone parecido al Xiaomi Redmi Note 3 en diseño, con unas características técnicas de un nivel superior, y con un precio más económico que el de un buque insignia. Sin embargo, es probable que el smartphone que se lance en enero sea el Xiaomi Redmi 3, el móvil de gama básica, inspirado en el Xiaomi Redmi Note 3, que se lanzaría ya en el 2016. En ese caso, no sería un móvil para aquellos que busquen un teléfono inteligente de alto nivel, pero sí sería un buen smartphone para los que quieran un móvil muy económico, pero de buena calidad.