Firefox para Android se actualiza con novedades en seguridad y multimedia

Escrito por
Apps

Si estás buscando probar un navegador diferente a Chrome en tu teléfono o tablet, una de las opciones que existen actualmente para el sistema operativo de Google es Firefox para Android. Este desarrollo tiene el soporte de ofrecer una versión para ordenadores y, además, acaba de recibir una interesante actualización.

El caso es que Mozilla ha anunciado novedades importantes para su navegador, que salta a la versión 43 y que aumenta sus opciones de uso, en especial en apartados como por ejemplo el de la reproducción de vídeo o del sonido. Un ejemplo de lo que decimos es que desde ahora con Firefox para Android se da soporte para reproducir archivos que utilizan el API m4v que mejoran tanto el consumo de datos como la calidad de las imágenes. Una buena avance y, a la vez, esperado.

En lo que se refiere al sondo, la mejora es visual ya que en las pestañas activas aparece un icono que indica que la página en cuestión tiene este tipo de contenidos y lo está ejecutando. Por cierto, que el diseño de la interfaz de Firefox para Android también mejora para ser compatible con las nuevas versiones del sistema operativo de Google de una forma mucho más eficiente. Hablamos, claro, de Marshmallow.

Navegador Firefox para Android

Otras mejoras en Firefox para Android

Evidentemente y como es habitual cuando se lanza una nueva versión de una aplicación se incluyen correcciones de errores, como por ejemplo los que se habían detectado de cierres inesperados al tener abierto el navegador con otros desarrollos existentes. Esto se debía a la gestión de la memoria y se ha solucionado. Otros avances son los que listamos a continuación:

  • En la lista de lectura es posible marcar ahora lo que se ha leído
  • Mejoras en la accesibilidad en Firefox para Android con avances en apartados como el zoom
  • La visualización en tablets se ha optimizado, en especial la opción Historial
  • Inclusión de la URL completa cuando se comparte una dirección web

Firefox OS

Finalmente es importante indicar que se han incluido ciertas modificaciones para que la seguridad al navegar con Firefox para Android sea mayor, por lo que se da protección mejorada ante el malware y se “cierran” algunos agujeros localizados. Si deseas descargar este desarrollo puedes utilizar el enlace que hay en la imagen que suministramos a continuación:

Firefox: el navegador seguro
Developer: Mozilla
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.