La Multipantalla llegará oficialmente con Android 6.1 en junio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 6.0 Marshmallow cuenta con la función multipantalla integrada, con la cual podemos ejecutar dos apps y visualizar cada una en una sección de la pantalla. No obstante, aunque sí está integrada, no está activada, porque no es una función definitiva. Por tanto, es como si no contara con dicha función. Sin embargo, esta característica podría llegar ya integrada oficialmente con Android 6.1, la nueva versión del sistema operativo, que se lanzaría en el mes de junio del 2016.

Multipantalla

La función Multipantalla ya está presente en algunos smartphones, como es el caso de los buques insignia de Samsung y de LG. Sin embargo, hasta Android 6.0 Marshmallow, esta no era una función que estuviera integrada en el sistema operativo. Pero aunque cuentes con la última versión del sistema operativo, no podrás activar dicha característica.

Android Logo

La nueva función Multipantalla llegará integrada y activad ya con la nueva versión del sistema operativo, Android 6.1, que además se presentará oficialmente en junio, probablemente como Android N. Su nombre definitivo, así como su lanzamiento oficial y llegada a los smartphones, no se produciría hasta el mes de septiembre u octubre, mes en el cual también se presentarían nuevos Nexus.

Android 6.1, o Android N, no será una versión con muchas novedades con respecto a Android 6.0 Marshmallow. No obstante, sí que se optimizará el sistema operativo, y se mejorarán las posibles carencias de la anterior versión, como es el caso de la función Multipantalla, ya presente en Android 6.0 Marshmallow, pero no activada.

En cualquier caso, será en el Google I/O 2016 que se celebrará en junio, como viene siendo así en los últimos años, donde se presentará esta nueva versión del sistema operativo. Aun así, en el evento de Google de junio también podría presentarse una nueva versión del Nexus 7, que no se ha lanzado este año, así como un nuevo smartphone, algo que parece más improbable, pero que podría ser posible.