Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy A5 (2016), ¿buque insignia o gama media-alta?

Escrito por
Samsung

Samsung ha presentado antes de finalizar este año el Samsung Galaxy A5 (2016), un smartphone que si bien no es el mejor de todos los de la compañía, sí es un gran smartphone. De hecho, es un teléfono inteligente de gran nivel, algo más económico que el Samsung Galaxy S6, pero muy parecido al buque insignia.

Dos móviles muy parecidos

El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy A5 (2016) son dos móviles muy parecidos. De hecho, cuentan casi con el mismo diseño. En los dos casos, cuentan con una carcasa posterior de cristal, y con un marco metálico. Pero además de eso, cuentan casi con la misma pantalla, aunque la resolución del Galaxy S6 es Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que la del Galaxy A5 (2016) es de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, se afirma que la diferencia entre el Full HD y el Quad HD no es demasiado alta. En los dos casos, es una pantalla de tipo Super AMOLED.

Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5 (2016)

Galaxy A5 (2016), algo más económico

No obstante, el Samsung Galaxy S6 es un mejor smartphone que el Samsung Galaxy A5 (2016). El Galaxy S6 cuenta con un mejor procesador, con una memoria RAM de 3 GB y está disponible en versiones con memoria interna de 32 GB, 64 GB y 128 GB. El Samsung Galaxy A5 (2016) cuenta con una memoria RAM de 2 GB y tan solo está disponible en una versión con memoria interna de 16 GB. Aun así, este último cuenta con la posibilidad de poder ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, algo que no es posible en el caso del Galaxy S6. La cámara del Galaxy S6 es mejor, de 16 megapíxeles, aunque la cámara del Samsung Galaxy A5 (2016) también es de calidad, de 13 megapíxeles.

En general, el Samsung Galaxy A5 (2016) es un smartphone algo peor que el Samsung Galaxy S6. En realidad es lógico, pues al fin y al cabo no estamos hablando de un buque insignia, sino de un móvil de gama media-alta. Sin embargo, al ser algo más básico, también es un móvil más económico.

También hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 carece de la posibilidad de ampliar la memoria, y su batería es de tan solo 2.550 mAh. Aunque su autonomía es buena, lo cierto es que parece lógico que un móvil parecido con una batería de 2.900 mAh, como es el caso del Samsung Galaxy A5 (2016), cuente con una autonomía todavía mejor.

Samsung Galaxy S6 Portada

Samsung Galaxy S6

Así, son dos móviles parecidos, el Samsung Galaxy S6 es mejor móvil que el Samsung Galaxy A5 (2016), pero es un móvil de una generación anterior, la del 2015. Por eso, el Samsung Galaxy A5 (2016), aun siendo un smartphone algo más básico, cuenta con algunas características técnicas de un nivel superior.

Pero lo mejor es que su precio es más económico. He hecho, mientras que el Samsung Galaxy S6 está disponible ahora por un precio de unos 450 euros, lo cierto es que el Samsung Galaxy A5 (2016) se podrá comprar por un precio de unos 370 euros. Es un móvil para todos aquellos usuarios que quieran un teléfono inteligente de gran calidad, pero que no quieran comprar un buque insignia. Son dos móviles de gran calidad. Quizás lo que no parecía claro es que Samsung fuera a lanzar un móvil de gama media-alta que fuera tan parecido al Samsung Galaxy S6. No obstante, el buque insignia fue lanzado hace meses, y pronto se va a lanzar el Samsung Galaxy S7, en febrero, el nuevo buque insignia. Así, el Samsung Galaxy A5 (2016) será en realidad un teléfono inteligente que se ubicará en la gama media-alta, siendo la gama alta el Samsung Galaxy S7 de nueva generación. Un móvil de gran calidad, que se podrá comprar ya el 8 de enero.

Galaxy S6 vs Galaxy A5 2016


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jam 17 Dic, 15 7:56

    Desde mi punto de vista, el Samsung S6 ha sido un fracaso. Técnicamente es magnífico, pero no se pueden pedir 700€ por un móvil al que no le puedes ampliar la memoria ni reemplazar la batería. Espero y deseo que el S7 no siga ese camino…

    0
  2. Guillermo 17 Dic, 15 16:18

    Me parece injusto que hagan celulares gama media alta porque que gracia tiene comprar un gama alta si sacan otro de la. Misma. Marca casi parecido y tambie casi potente como el gama alta tengo un s6 edge aunque en diseño son diferentes solo por ls curva por lo demas es casi igual con eatas payasada q hace samsung de media alta deja a los q compra buque insignia como payasos

    0
  3. tecnohogar.tienda 17 Dic, 15 21:22

    Presentan primero la gama media antes de que el próximo buque insignia, a ver a qué precio ponen el s7, porque con el s6 se han lucido http://tecnohogar.tienda

    0
  4. Guillermo 19 Dic, 15 7:37

    No me. Parase q hagan un celular casi parecido a un buque insignia que sea un gama media samsung que le pasa donde eata la. Exclusividad de tener in gama alta si esta sacando gamas media casi con las mismas especificaciones . Es una burla oara los q pagamos mas dinero ya no vake la. Pena uacer

    0