Conviértete en un Jedi gracias a la aplicación oficial de Star Wars para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es época de Star Wars, de eso no hay duda. La razón es obvia: la nueva entrega de la saga creada en su momento por George Lucas ya está aquí y, por lo tanto, todo lo que tiene que ver con este universo galáctico ahora está de moda. Pues bien, con la aplicación oficial para Android es posible saber mucho más sobre la franquicia ahora propiedad de Disney.

El caso es que en el desarrollo basado en Star Wars del que hablamos, que se puede conseguir de forma gratuita en la imagen que dejamos tras este párrafo, hay una gran información en su interior ya que su base de datos es imponente. Pero, lo realmente atractivo, son las opciones adicionales que se incluyen para ser utilizadas. Y, de estas es de las que os hablaremos.

Star Wars
Developer: Disney
Price: Free

Opciones incluidas en la app de Star Wars

Para empezar hay que decir que en el desarrollo se dispone de una gran cantidad de emojis y GIFs que es posible utilizar que hacen que tus mensajes sean mucho más atractivos y que les acompañe la fuerza tan presente en Star Wars. El caso es que todos los contenidos se pueden descargar en el terminal o compartir de forma habitual. Sin duda, esto ya es un buen paso. Aparte, y como ya comentamos, también hay disponible una pantalla (watchface) para los relojes con Android Wear.

Como no puede ser de otra forma, existen noticias (en inglés, eso sí) de lo que acontece en el mundo de Star Wars y, gracias a esto, siempre se está enterado de lo que ocurre entre los seguidores y de forma oficial de la mano de Disney. No faltan los vídeos oficiales de la saga y sonidos para el terminal, esto último muy del gusto para mas de un usuario que desea personalizar su teléfono o tablet.

No faltan los selfies

Esta es posiblemente la opción mas simpática que ofrece el desarrollo de Star Wars, ya que se puede hacer una foto con él en el apartado específico -con el conocido nombre de las autofotos- y elegir diferentes fondos para poder ser desde un Jedi hasta un piloto de cazas. Un vez que consigas encajar todo, los resultados se pueden descargar o compartir. Lo cierto es que esta opción es ideal para los más pequeños… y los que no lo son tanto ya que yo mismo he “jugado” con ella.

Para completar el día, siempre puedes recurrir a jugar a alguno de los muchos juegos que existen y están basados en el Universo de Star Wars. Nosotros os recomendamos del que hablamos en este enlace. Buena suerte, y que la fuerza os acompañe.