El buque insignia de HTC, llegaría en febrero, y con el Qualcomm Snapdragon 820

Escrito por
HTC

Parece que la información que ayer se publicó con respecto a un posible acuerdo entre Samsung y Qualcomm para que el fabricante de móviles tuviera el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 en exclusiva hasta el mes de abril no es real. Una nueva información así lo aclara, y además afirma que el buque insignia de HTC, que se lanzaría también en febrero, contaría con este procesador Qualcomm Snapdragon 820.

No será exclusivo de Samsung

Ayer decíamos que existía la posibilidad de que Samsung tuviera el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 en exclusiva hasta el mes de abril. De hecho, decíamos que por esto el Xiaomi Mi 5 no sería lanzado en enero. Sin embargo, parece que finalmente podría no ser así. Una nueva información afirma que no sería así, que no es cierto que Samsung tenga en exclusiva el nuevo procesador. De hecho, no solo afirma eso, sino que también dice que el nuevo móvil de gama alta de HTC contará con este procesador, con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, y que será lanzado en el primer trimestre. Ya dijimos que la fecha probable para el lanzamiento del nuevo smartphone de HTC era precisamente la misma que la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S7, el 21 febrero del 2016, por lo que quedaría claro que no habría exclusividad hasta el mes de abril.

HTC Logo

¿Solo Samsung y HTC?

No obstante, lo cierto es que hasta el momento no sabemos si se lanzará algún otro smartphone en los primeros meses del año 2016 con este procesador. Había tres teléfonos inteligentes que iban a contar con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, el Xiaomi Mi 5, el LG G5 y el Sony Xperia Z6. Se afirma que este último no se lanzaría hasta junio. El móvil de LG sería presentado en abril, y del Xiaomi Mi 5 ya dijo ayer el CEO que el smartphone no sería de los primeros smartphones en contar con el Qualcomm Snapdragon 820, por lo que parece probable que no se lanzará en enero, ni probablemente antes de abril. Así, en realidad tan solo el Samsung Galaxy S7 y el nuevo buque insignia de HTC contarían con el nuevo procesador antes de abril. ¿Será que, en realidad, todo es una estrategia para que Xiaomi no pueda competir con Samsung lanzando un móvil de un nivel parecido incluso antes que estos y con un precio más económico? Con respecto al Sony Xperia Z6 y al LG G5, en realidad estos llegarían unos meses después de forma lógica. El LG G4 ya fue el último buque insignia de la primera mitad del año 2015 que se lanzó, y el LG G5 se va a lanzar igualmente antes de que haya pasado un año desde el lanzamiento del último LG G4. En el caso del Sony Xperia Z6, su lanzamiento sería en junio, por lo que no parece que sea una cuestión de exclusividad del procesador, pues si así fuera se lanzaría en abril.

¿Se trata de una estrategia cuyo objetivo es que Xiaomi no pueda lanzar su buque insignia en enero?