Instant Articles de Facebook ya está disponible para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un poco más tarde que en iOS, pero ya ha llegado. Nos referimos a la plataforma Instant Articles para el sistema operativo Android. De esta forma, los clientes de la conocida red social Facebook se igualan a la hora de proporcionar contenidos a los usuarios que las utilizan. Buenas noticias, pero el retraso la verdad es que no se entiende muy bien.

El caso es que Instant Articles ya es una realidad en Android, y de esta forma las compañías pueden generar contenidos de forma directa en Facebook, al más puro estilo Snapchat. Así, los usuarios pueden acceder a ellos de forma sencilla y directa, mientras que los que generan la información establecen un canal “propio” en el que incluso es posible generar la exclusividad.

Instant Articles de Facebook

El funcionamiento es completo y sin problemas, lo que se debe a que Facebook ha realizado un periodo de pruebas de la llegada de Instant Articles a Android (lo que es de agradecer en los tiempos que corren, donde los fallos en los lanzamientos están a la orden del día). El caso es que contenidos de proveedores de información ahora se consumen de una forma más sencilla e, incluso, conocer los resultados que se dan en competiciones deportivas se revisan con una mayor comodidad.

Lectura más intuitiva con Instant Articles

Este es otro de los añadidos interesantes de esta plataforma que llega a Android, ya que según la propia Facebook los contenidos se pueden leer de una forma más optimizada para los dispositivos móviles, lo que consigue que se tenga una experiencia de uso mucho mejor. Y, además, el poder compartir cosas con los contactos en la red social sea algo más cómodo y confortable. Entre las opciones que son de la partida en Instant Articles están las siguientes: imágenes en alta resolución, vídeos, mapas e, incluso, opciones de sonido.

Plataforma Instant Articles de Facebook

Para disfrutar de la nueva plataforma en los terminales Android, simplemente hay que descargar el cliente oficial de Facebook en el teléfono o tablet en cuestión, y hay que recordar que es gratuito. Esto lo pueden conseguir de forma gratuita en Play Store en el enlace que dejamos en la imagen que hay a continuación:

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free