Samsung y LG no lanzarían móviles con pantalla 4K en el 2016

Escrito por
Samsung

¿Cuáles serán las novedades en los smartphones que llegarán el año que viene? Esa es una pregunta que iremos respondiendo según se vayan lanzando los diferentes buques insignia del 2016. Sin embargo, ya podemos afirmar que la pantalla 4K no será una de las novedades que estarán presentes de forma genérica en los teléfonos inteligentes del año que viene.

Ni Samsung ni LG

El Sony Xperia Z5 Premium ha sido el primer smartphone en contar con una pantalla con una resolución 4K. Podría parecer lógico que para competir con este móvil, tanto Samsung como LG, que además son dos de los grandes fabricantes de pantallas del mundo, van a integrar una pantalla 4K en sus buques insignia del año que viene. Sin embargo, parece que no será así, que ninguna de las dos compañías lanzaría ningún smartphone con una pantalla 4K. Al menos, no sería una característica propia de sus teléfonos inteligentes del 2016. En el caso de Samsung, al lanzar tantas versiones de sus smartphones, y tantos teléfonos inteligentes de gama alta, tampoco podemos afirmar que alguno de los móviles de alto nivel que lance a finales del año que viene vaya a contar con una pantalla con una resolución 4K. No obstante, no será el caso de LG, que lanzará solo dos móviles de gama alta en el 2016. Y aunque sí fuera el caso de Samsung, ese smartphone no llegaría hasta finales del año.

Samsung Galaxy S6 Portada

Eso significa que seguiremos contando con pantallas Quad HD en el año 2016. En realidad, ya ahora no resulta sencillo diferenciar el nivel de calidad que hay entre las pantallas Quad HD y las pantalla Full HD. Entre las pantallas Full HD y las pantallas 4K sí que habría una diferencia más notable, pero dado que los buques insignia ya contarán con pantalla Quad HD, no será tan relevante que no cuenten con pantallas 4K. Lógicamente, si los buques insignia de LG y Samsung no van a contar con pantallas 4K, es muy probable que los smartphones del resto de las compañías tampoco. Aunque, eso sí, el Sony Xperia Z6 sí que debería contar con una pantalla de alta resolución, pues al fin y al cabo el Sony Xperia Z5 Premium ya cuenta con dicha pantalla 4K.