¿Un teléfono con pantalla QHD por 350 euros? Existe y se llama Yu Yutopia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las pantallas con calidad QHD cada vez son más habituales en los terminales de gama alta y, generalmente, cestos suelen tener un precio bastante elevado. Ejemplos de lo que decimos son los Galaxy S6 de Samsung o el G4 de LG. Pero desde Asia, siempre Asia, llega un dispositivos que viene a cambiar esto: Yu Yutopia. Lo decimos ya que no estamos ante un modelo con un coste desorbitado, precisamente.

El caso es que este modelo llega con una pantalla LCD OGS de 5,2 pulgadas -fabricada por Sharp- con una resolución de 2.560 x 1.440, por lo que no tiene nada que envidiar a los modelos más avanzados en este apartado que hay en el mercado actual. Y, ademas, deja atrás a otros que se podría decir que “juegan en su misma liga”, como por ejemplo en OnePlus 2 (la similitudes con este son muchas).

Teléfono Yu Yutopia

Pero, obviamente, el Yu Yutopia es mucho mas que una pantalla. Para asegurar un buen rendimiento los dos componentes esenciales de los dispositivos Android en la actualidad, son los siguientes: procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y RAM de 4 GB LPDDR4. Por lo tanto, hablamos de un modelo de gama alta que compite de tú a tú con los que hay en el mercado actual (otro cantar será con los que lleguen en 2016, claro).

Otras características del Yu Yutopia

Lo cierto es que este terminal que pertenece a una filial de la compañía Micromax, es bastante completo y una excelente opción de compra siempre que se recurra a la importación, algo que cada vez es más habitual -y que da mucho menos miedo a los usuarios Android que hace unos años-:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD

  • Pantalla protegida con Gorilla Glass

  • Cámara principal de 21 megapíxeles Sony IMX230 con estabilizador óptico y delantera de 8 Mpx

  • Integra lector de huellas

  • Carcasa de aluminio tipo unibody

  • Compatible con sonido DTS

  • Batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida de Qualcomm

Imagen frontal del teléfono Yu Yutopia

El teléfono Yu Yutopia llega con sistema operativo Cyanogen OS 12.1 (basado en Android 5.1) y su venta sólo se realiza mediante tiendas online, como por ejemplo Amazon. El precio del dispositivo se sitúa en unos 345 euros al cambio, por lo que es un buen “caramelo” para los que buscan un modelo potente y que no desean gastarse mucho dinero. ¿Esta es una posibilidad que os llama la atención?