Descubre tres pantallas muy navideñas para tu reloj Android Wear

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco el espíritu navideño va impregnándolo todo, desde la música de los centros comerciales (algo que acaba cansando, esa es la verdad), hasta la decoración de las casas y restaurantes. Es así todos los años y, lo cierto, es que o deja de tener su encanto. Pues bien, si tienes un reloj inteligente con Android Wear es posible darle a este un aspecto acorde con la época del año en la que nos encontramos.

Para conseguirlo nada mejor que cambiar la imagen de la pantalla del accesorios wearable que cuando mires la hora o una notificación vea un motivo navideño. Y esto se consigue mediante el uso de lo que se conoce como watchface, que permite cambiar el aspecto que se ofrecen los smartwatch de forma muy sencilla.

Nosotros hemos seleccionado las tres que creemos que son más llamativas, pero la verdad es que hay muchas disponibles en la tienda Play Store, que es el lugar desde las que es posible descargarlas. La instalación es la habitual, por lo que se pude recurrir a la aplicación Android Wear que se tiene en el teléfono con el que está vinculado el reloj.

Pantalla Android Wear con motivos navideños

Las pantallas elegidas

A continuación enumeramos la selección que hemos realizado proporcionado su correspondiente enlace de descarga. Por cierto, no todos los desarrollos son gratuitos, por lo que tendrás que pagar para conseguir cambiar el aspecto de tu Android Wear en algunos casos:

Sigue a Papá Noel

La pantalla correspondiente esta incluida en una aplicación de la que ya os hemos hablado en Android Ayuda, y es que resulta de lo más simpática ya que los elfos están presentes. Una vez que se instala el desarrollo la watchface se incluye de forma automática entre las opciones en la aplicación Android Wear. Ideal para saber en todo momento dónde está el conocido repartidor de regalos vestido de rojo.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Christmas Watch Face

Este desarrollo de pago destaca por ofrecer amplias posibilidades de configuración en lo que se muestra en pantalla. Incluye animaciones, ambientes diferentes y colores ilimitados. Es posible desactivar los movimientos y, la verdad, es que es un trabajo muy bien acabado. Un detalle a valorar: es posible utilizar un aspecto analógico o digital, según sean tus preferencias para tu smartwatch con Android Wear.

Christmas Watch Face
Developer: EliteFace
Price: 2,49 €

Christmas Watch Face Pack

Esta opción es simple, pero efectiva. Es un trabajo que ofrece quince pantallas que tienen motivos navideños todas ellas, sin que se ofrezcan complicados procesos de configuración. Las hay con imágenes de árboles o de los habituales caramelos que en estas fechas se regalan con forma de bastón. Una opción interesante y simple. No es cara y que da mucho juego a largo plazo en los Android Wear con pantalla circular o rectangular.

Christmas WatchFaces Pack
Developer: Jaouan
Price: 0,91 €

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.