El ASUS Zenfone 3 llegaría antes del verano con lector de huellas

Escrito por
Asus

La compañía ASUS cada vez lanza terminales al mercado con una mayor calidad. Un ejemplo ya os lo mostramos en Android Ayuda en un análisis de uno de sus últimos modelos. Pero la maquinaria de la compañía asiática evidentemente no se para, y ya se trabaja en el ASUS Zenfone 3, un dispositivo que llegará con novedades interesantes.

Concretamente uno de los mejores añadidos que serán de la partida en el ASUS Zenfone 3 es que el dispositivo integrará lector de huellas. De esta forma ser el primero del fabricante en incluir este accesorio e igualarse con otros modelos que ya hay en el mercado que lo tienen (todo hace indicar que para el año 2016 la mitad de los dispositivos que se pongan a la venta incluyan este sensor). Esto, por cierto, permitirá sacarle todo el partido a Android Marshmallow, sistema operativo que utilizará.

La información llega desde el proveedor de los componentes necesario para incluir este elemento en dispositivos móviles llamado Elan Microelectronics (basado en China). Ha confirmado la colaboración con ASUS y, por lo tanto, se da por seguro que el nuevo terminal de referencia de esta compañía será el que lo incluya en primer logar en su gama de producto.

Asus Zenfone 2

Llegada del ASUS Zenfone 3

En la información se ha conocido también el momento en el que este dispositivo llegaría al mercado, que se situaría entre los meses de mayo y junio de 2016, por lo que no se esperaría a después del verano como muchos creían. En cuanto a los componentes que serán de la partida, todo apunta al uso de 4 GB de RAM y dos variantes dependiendo el procesador elegido: una con Snapdragon de Qualcomm (quizá el 820) y, al otra, con SoC de Intel -no parece que MediaTek sea una opción en estos momentos para el ASUS Zenfone 3-.

Lo cierto es que este año le ha ido bastante bien a ASUS en lo que se refiere a presencia en el mercado, por lo que las expectativas para 2016 son bastante buenas ya que se espera vender un total de 30 millones de terminales (diez más que los “colocados” en 2015). De esta forma, este fabricante cada vez presenta más batalla a otros como por ejemplo ZTE, Oppo o Alcatel. ¿Os interesa el ASUS Zenfone 3?

Fuente > Digitimes