El no-lanzamiento del Xiaomi Mi 5 afecta a las ventas de Xiaomi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi parecía ser capaz de convertirse en el tercer fabricante de móviles del mercado, e incluso en un futuro rival para Samsung y Apple. Sin embargo, este año 2015 no ha sido especialmente para la compañía en ventas. Al no haber lanzado finalmente el Xiaomi Mi 5, la compañía no ha vendido todos los móviles que podría haber vendido.

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 iba a ser el mejor móvil que la compañía iba lanzar este año. Sin embargo, finalmente no será así, pues el smartphone no llegará en el 2015. De hecho, parece que no llegará ni siquiera a comienzos del 2016, pues no se lanzará en enero. No obstante, no es relevante cuándo se vaya a lanzar el smartphone en el año 2016, pues lo relevante es el hecho de que no se ha lanzado en el 2015, y esto ha afectado especialmente a Xiaomi en lo que a las ventas de sus smartphones se refiere. Probablemente la compañía habría vendido muchos más móviles con el lanzamiento del nuevo buque insignia, pero no ha sido así. Se estima que Xiaomi finalizará el año 2015 habiendo vendido 73 millones de móviles, 12 millones más que el año pasado, pero sin alcanzar a Huawei, que finalizará el 2015 con una cifras de ventas de 100 millones de unidades.

Xiaomi Mi Note

Y claro está, ha sido la ausencia del lanzamiento del Xiaomi Mi 5 la gran clave para que las ventas de Xiaomi no hayan alcanzando a las ventas de Huawei. Y es que Xiaomi no lanza un buque insignia desde comienzos del 2015, siendo este el Xiaomi Mi Note. Recuerdo perfectamente como en la primera mitad de año, en los comentarios de algún artículo, algún usuario afirmaba que se planteaba comprar el Xiaomi Mi 5 Plus cuando se lanzara en el 2015. No se ha lanzado en el 2015, y parece que el 2016 comenzará de forma parecida para Xiaomi, pues el smartphone no se lanzaría en enero.

El Xiaomi Redmi Note 3, lanzado a finales de año, podría ser clave para las ventas de móviles de Xiaomi de comienzos del 2016, así como un posible Xiaomi Redmi 3 que se lanzaría en enero, que sería un móvil de gama básica, aunque de precio económico. El Xiaomi Mi 5 no se lanzaría, al menos, hasta el mes de abril del año que viene, por lo que no llegará ni siquiera en el primer trimestre del año. Aun así, podría ser el móvil del año, con características técnicas de gama alta, y un precio notablemente económico.