El Xiaomi Mi 5 aparece confirmando el Qualcomm Snapdragon 820 como procesador

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo decíamos que el Xiaomi Mi 5 podría llegar en una versión con el procesador MediaTek Helio X20. Sin embargo, precisamente hoy ha aparecido el nuevo teléfono inteligente con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 confirmando así que este será el procesador con el que se lanzará. Además, la memoria RAM de la versión más básica sería de 3 GB.

Xiaomi Mi 5

El CEO de Xiaomi afirmó que el nuevo buque insignia de la compañía no estaría en el primer grupo de móviles que se lanzarían con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Esto parecía cancelar el posible lanzamiento del nuevo buque insignia en el mes de enero, dado que en tal caso sería nada menos que el primer smartphone en contar con dicho procesador. Salvo que el smartphone fuera a llegar con un procesador diferente, al menos en lo que a la versión que se va a lanzar en enero. De ahí que se volviera a hablar de un posible lanzamiento con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos y de gama alta. Esto sería lógico si tenemos en cuenta que dicha versión sería además la más económica y que el procesador MediaTek Helio X20 sería también más económico para Xiaomi que el procesador Qualcomm Snapdragon 820. La hipótesis parecía lógica. En enero se lanza una versión con el procesador MediaTek Helio X20, la versión más económica, y después de marzo se lanza la versión Premium o Plus con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Pero parece que no será así.

Xiaomi Mi Note

Y es que el Xiaomi Mi 5 ha aparecido hoy confirmando que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, así como con una memoria RAM de 3 GB. Y este último dato es el más relevante. ¿Por qué? Porque según la hipótesis de las dos versiones, una de un nivel superior y otra de un precio más económico, lo más probable es que la versión más económica cuente con una memoria RAM de 3 GB, mientras que la versión más avanzada cuenten con una memoria RAM de 4 GB.

Así, si podemos confirmar ya que habrá un Xiaomi Mi 5 que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y una memoria RAM de 3 GB, también podemos confirmar que no habrá una versión de precio económico que contará con procesador MediaTek y que se lanzará en enero, sino que, o bien hay una única versión, con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y una memoria RAM de 3 GB, o bien hay varias versiones, pero la más básica es la que acabamos de mencionar.