¿Podría lanzar Microsoft ROMs para Android basadas en Windows 10?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay tres sistema operativos móviles principales: iOS, Android y Windows 10. Sin embargo, lo cierto es que Android es el sistema operativo más utilizado y más popular del mundo. Es por eso por lo que Microsoft está lanzando aplicaciones para Android. ¿Llegará algún día una ROM para Android basada en Windows 10?

Microsoft no es Apple

Apple tiene el claro objetivo de no colaborar con Android, y de hecho, en su momento el objetivo de Apple fue que Android se hundiera como sistema operativo, por ser, según ellos, una copia de iOS. Sin embargo, lo cierto es que ese no es el caso de Microsoft. Microsoft no es como Apple. No solo no tienen el objetivo de que Android se hunda, sino que asumen que es una plataforma móvil que se utiliza muchísimo, y es por eso que están lanzado diferentes aplicaciones para el sistema operativo. No obstante, lo cierto es que podría llegar el momento en que Microsoft lanzara incluso su propia ROM para Android basada en Windows 10. En realidad, esto ya ocurre, pues ya hay una ROM basada en Windows 10 para el Xiaomi Mi 4, y se trata de una ROM oficialmente de Microsoft.

Android Logo

¿Windows 10 para Android?

Windows 10 ya se puede ejecutar en un smartphone como el Xiaomi Mi 4. ¿Por qué Microsoft no iba pronto a trabajar en Windows 10 para otros smartphones Android? En realidad, es una posibilidad. Al fin y al cabo, Android está presente en muchos smartphones del mercado. Sin embargo, Microsoft podría tener una estrategia, y estar presente en muchos smartphones del mercado, por medio de Android. Y lo mejor de todo es que esto no sería algo tan complejo para Microsoft, al fin y al cabo, lo único necesario sería tener en cuenta cuáles son los smartphones más vendidos en el mercado, y lanzar para estos una ROM basada en Windows 10. Con esto, ya tendrían una gran cantidad de usuarios potencias para su sistema operativo.

¿Windows 10 para el Samsung Galaxy S7?

Por ejemplo, queda muy claro que el Samsung Galaxy S7 será uno de los smartphones más relevantes de los que se van a lanzar el año que viene, en el 2016. Será, por tanto, también uno de los smartphones más vendidos del año. Así, Microsoft solo tendría que lanzar una ROM basada en Windows 10 para el Samsung Galaxy S7, y serían ya muchos usuarios los que podrían instalar el nuevo sistema operativo. Si además añadimos algún teléfono inteligente de gama media, como podría ser el Motorola Moto G 2016, el que se lanzaría el año que viene, la cantidad de usuarios potenciales sería altísima.

No obstante, queda por determinar, ¿lanzará Microsoft una ROM para smartphones Android basada en Windows 10? No parece simple. ¿Por qué? Porque Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft para móviles, y lo que quiere es ganar usuarios, no que usuarios que han comprado un móvil Android, instalen una ROM para Android basada en Windows 10.

El objetivo de Microsoft con estas ROM sería únicamente que los usuarios puedan utilizar Windows 10, y que gracias a ello el siguiente smartphone que compren sea un móvil con Windows 10. De momento, mientras Microsoft considere que Windows 10 tiene futuro como un sistema operativo móvil, lo más probable es que no se lancen muchas ROMs para móviles muy vendidos. Aun así, todo dependerá de si las ventas de los móviles con Windows 10 siguen siendo igual de malas, o mejoran. Si no mejoran, es posible que Microsoft lance ROMs basadas en Windows para los teléfonos inteligentes más vendidos del mercado. Esto sería algo genial, aunque todavía sería mejor que Microsoft decidiera lanzar las ROMs ya basadas en Windows 10 para Android. ¿Instalaríais Windows 10 en vuestro móvil Android si hubiera una ROM disponible de Microsoft?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Funebrero 18 Dic, 15 1:32

    A mi todo lo que me interesa de windows 10 mobile es continuum. Ojala google saque un soft similar para android.

    0
  2. Pepe 18 Dic, 15 11:17

    Yo no dudaría en instalarla , en esta vida siempre puede haber algo mejor que lo que se utiliza habitualmente .

    0
  3. Yo 18 Dic, 15 13:36

    Alguien me pude decir como instalo en Un Android de marca Española un sistema operativo Android 6.0 lo tengo root pero no se como va el tema y no tengo soporte de actualizaciones.

    0
    1. Pepe 18 Dic, 15 21:00

      Este no es el sitio , en un foro de tu terminal seguro te ayudarán.

      0
  4. karlankas 19 Dic, 15 10:47

    Si hacen una ROM para mi venerado y funcional Samsung Galaxy S2 me paso fijo.

    0
  5. Bert 20 Dic, 15 2:10

    Hola, todo depende del tipo de usuario, una gran cantidad de usuarios usan el movil para WhatsApp Facebook y navegar, y para eso cualquier SO va bien, además pocos usuarios tienen un nivel avanzado y ya te digo yo que no sabrían instalar una ROM en su móvil ni en pintura ya que el proceso es complicado. Para mi lo mejor de un smartphone es que sea versátil, que pueda crear todo tipo de archivos, comprimir, descomprimir, navegar por todas las carpetas de sistema y que pueda abrir cualquier archivo sea la extensión que sea. He sido usuario de WP y Android y windows Phone me encanta pero para mi gusto le falta versatilidad. Si sacan la ROM seré el primero en instalarla.

    0