¿Podría Xiaomi fabricar el Nexus del año 2017?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi no va a fabricar el Nexus del 2016, porque según parece, sería Huawei de nuevo la compañía que fabricaría el nuevo Nexus que Google lanzará el año que viene. Sin embargo, si Huawei ha fabricado el Nexus del 2015, ¿por qué no iba a poder Xiaomi a fabricar el Nexus del 2017? ¿Es posible?

Huawei Nexus 6P

¿Por qué elige Google a Huawei para fabricar el Nexus 6P? Huawei fabrica smartphones de gran calidad, y eso ha quedado claro con los últimos smartphones de la compañía, el Huawei Mate S y el Huawei Mate 8. El Nexus 6P es un móvil de gran calidad, con un diseño de alto nivel. Sin embargo, lo cierto es que eso no es lo único relevante. También es relevante el hecho de que Huawei se haya convertido en el tercer fabricante de móviles que más smartphones vende al año. Y Google quiere promocionar a esta compañía. Samsung y Apple son el primer y segundo fabricantes de móviles que más smartphones venden al año. Google quiere competir con Apple y Samsung, y promocionar a una tercera compañía puede ser muy interesante, porque usuarios con móviles de Samsung y de Apple podrían elegir un Huawei como su nuevo teléfono inteligente.

Además, hay que tener en cuenta que Huawei todavía no ha aterrizado oficialmente en Estados Unidos con sus smartphones. Llegará en el 2016, y haber lanzado un Nexus de Google puede ser la mejor carta de presentación.

Xiaomi en el 2017

¿Podría ocurrir algo parecido con Xiaomi para el año 2017? Es una posibilidad. Si bien parece que Huawei va a finalizar el año 2015 habiendo vendido más móviles que Xiaomi, lo cierto es que parece claro que Xiaomi tiene opciones de convertirse en el verdadero rival de Apple y Samsung. Y está claro que Google querrá promocionar a la compañía. Además, el caso es parecido, pues Xiaomi no comercializa sus smartphones oficialmente ni en Europa ni en Estados Unidos, aunque parece que pronto podrían llegar los móviles, al menos, a Estados Unidos. Así, la estrategia podría ser parecida. Google podría promocionar los móviles de Xiaomi (que en realidad no necesitan promoción), lanzando un Nexus fabricado por Xiaomi, con un gran diseño, y con características técnicas de gran nivel. De nuevo, no habría mejor carta de presentación para Xiaomi que lanzar un Nexus, al igual que en el caso de Huawei. No obstante, si de verdad Xiaomi algún día va a fabricar un Nexus, no será hasta el año 2017, pues parece que el Nexus del año que viene, el Nexus del 2016, lo fabricará también Huawei.