¿Y si Huawei fuera el gran rival de Samsung y Apple?

Escrito por
Huawei

Hasta el momento, Samsung y Apple han sido los dos fabricantes de smartphones de más nivel, con una gran diferencia con respecto al resto de fabricantes. Xiaomi parecía ser la compañía que tenía opciones de alcanzar algún día a Samsung y Apple. Sin embargo, ¿podría ser Huawei el gran rival del futuro de Samsung y Apple?

Huawei

Parecía que Xiaomi era la nueva Apple, una compañía que lanzaba smartphones de gran nivel, de mucha calidad, y con un buen diseño, pero con un precio muy económico. Cada vez sus móviles eran más vendidos, y sus cifras ya empezaban a ser las de una compañía que quizás en un futuro podría rivalizar con Samsung y con Apple. Sin embargo, lo cierto es que no contábamos con que Huawei pudiera ser una compañía que fuera capaz de alcanzar a Samsung y Apple. Actualmente, Huawei vende más móviles que Xiaomi, y ya es el tercer fabricante que más móviles vende cada año.

Huawei Mate 8

Nexus 6P

Además, una clara demostración de que Huawei es una compañía de un nivel superior es que han fabricado el nuevo Nexus 6P, el smartphone de gama alta que Google ha lanzado este año. Motorola, LG y HTC habían lanzado ya Nexus, pero Huawei no había lanzado ninguno, y el hecho de que Google haya elegido a Huawei para la fabricación de su nuevo móvil de gama alta, demuestra que la compañía está a un nivel superior.

100 millones de móviles en un año

Concretamente, parece que las cifras de ventas de Huawei este año 2015 serían de nada menos que 100 millones de móviles. Eso significa que habría superado, y por mucho, a Xiaomi, y que ya sería el tercer fabricante que más teléfonos inteligentes vende. Lógicamente, Samsung y Apple venden más smartphones, mucho más smartphones. Apple habría vendido más del doble de móviles este 2015, y Samsung habría vendido más del triple. Aunque queda bastante tiempo para que podamos hablar de una compañía que está al nivel de Samsung y de Apple, pero lo cierto es que al contrario que estas dos últimas compañías, Huawei todavía tienen que llegar a uno de los mercados más relevantes del mundo.

En el 2016 llegan a Estados Unidos

Y es que hasta el momento, Huawei no había llegado ni siquiera a Estados Unidos. Hasta el momento no comercializaban sus móviles oficialmente en el mercado estadounidense, por lo que allí podrían conseguir una gran cantidad de usuarios, y por tanto, contar con una cifras de ventas aun más alta. A esto contribuiría especialmente el Nexus 6P. Aunque aquí los móviles de Huawei se comercializan oficialmente, en Estados Unidos el Nexus 6P es el primer smartphone de alto nivel que llega oficialmente al mercado. Y se trata nada más y nada menos que del smartphone de más nivel que Google ha lanzado. De alguna forma, es como si Google estuviera diciendo a los usuarios de smartphones en Estados Unidos que cree que Huawei es uno de los fabricantes de más nivel.

Honor

Los primeros móviles de Huawei que se lanzarían oficialmente en Estados Unidos serían el Huawei Mate 8, un móvil de gama alta y de alto nivel, y el Honor 5X, un smartphone de gama media con un precio más económico para todos los usuarios que no quieran gastar mucho dinero en un teléfono inteligente nuevo.

Huawei vs Xiaomi

Pero es que, además, Huawei cuenta con una ventaja con respecto a Xiaomi, y es que ya está en el mercado europeo, y también van a llegar al mercado de Estados Unidos, y todo ello sin ningún problema con las patentes. Mientras que Xiaomi es una compañía relativamente nueva, Huawei es una compañía que ya antes estaba especializada en el mundo de las comunicación inalámbricas, y las redes de datos. De hecho, no solo son pioneros en el uso de muchas de las tecnologías de comunicación móvil, sino que además han sido ellos mismos los que han inventado y trabajado en algunos de estos estándares de comunicación móvil, por lo que ellos no van a tener ningún problema de patentes, al ser ellos los que tienen muchas de ellas.

En este 2015, Huawei podría ser el tercer fabricante que más móviles vende en el mundo, pero lo cierto es que dentro de unos años podríamos estar hablando de una compañía que habrá vendidos muchos más móviles que el resto de fabricantes, y que ya podrá ser rival de Apple y Samsung.