Descarga e instala la aplicación Google Keep 3.2.501 para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Google Keep para Android,con el paso del tiempo, se ha convertido en una herramienta muy útil para tomar notas en el sistema operativo Android. Tanto es así que este desarrollo, con el que se pueden realizar anotaciones manuscritas, no para de recibir actualizaciones como la que hoy mismo es posible instalar de forma manual.

El caso es que Google Keep salta a la versión 3.2.501, donde como es habitual se corrigen errores y se mejora el rendimiento del desarrollo -como por ejemplo que en los dispositivos con Android Lollipop es evidente que la creación de notas es mucho más rápida-. Pero ahí no acaban los añadidos que llegan al desarrollo como se podrá ver.

Google Keep

Uno de los más importantes es que ahora, cuando se toma una nota a mano alzada existe un menú contextual nuevo, que aparece al pulsar el icono con tres puntos verticales. Este permite borrar la creación que se ha realizado y, también, compartirla de forma directa (con otros desarrollos que se tienen instalados en el terminal Android en el que se está utilizando Google Keep). De esta forma, se iguala lo que se ofrece al visualizar una nota almacenada.

Detalles positivos que gana Google Keep

Lo cierto es que lo comentado puede parece algo sin especial importancia, pero si se “rasca” un poco más en el añadido lo cierto es que la opción de poder compartir las creaciones manuscritas tiene mucha más “miga” de lo que parece. Esto lo decimos ya que, dependiendo de la aplicación con la que se comparte, el comportamiento es diferente: si el envío se realiza con la aplicación de mensajería, lo que se genera es un MMS, pero si la selección es Drive, lo que se crea es una imagen JPG. De esta forma, Google Keep busca adaptarse a las necesidades del usuario.

Nueva versión de Google Keep

Descarga e instalación

Descargar la nueva versión de Google Keep se pude hacer en alguno de los tres enlace que dejamos tras este párrafo, donde se debe seleccionar el APK que encaja con el teléfono o tablet que se tiene. Una vez hecho esto, simplemente pulsa en el mensaje que aparece en la Barra de notificaciones y sigue los pasos que aparecen en pantalla sin miedo alguno ya que la firma de la compañía de Mountain View está presente.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que localizas alguna que te resulta interesante.