Lo mejor de 2015 para Android: las diez aplicaciones gratuitas más destacadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los detalles más atractivos que ofrece el sistema operativo Android, aparte de la gran libertad que ofrece a la hora de poder gestionar el teléfono o tablet que se utiliza (especialmente si se desbloquea el dispositivo en cuestión), es la gran cantidad de aplicaciones que existen para darles uso. Nosotros hemos elegido las gratuitas que creemos que han sido más importantes en este año 2015.

El número de estas es de diez, el mismo que proporcionamos con los juegos sin coste más destacados de este año que acaba, por lo que hay opciones de todo tipo para poder probar si es que no lo has hecho ya. Los criterios de la selección se basan en la llegada del desarrollo en 2015 o en os cambios que se han producido mediante el lanzamiento de una actualización. El caso es que todos los trabajos son de calidad.

Logotipo de UC Browser

Las aplicaciones Android elegidas

Todas ellas están disponibles en Play Store, por lo que su descarga e instalación no ofrece problema alguno y, por lo tanto, probar estos desarrollos es algo que todo usuario pueden hacer sin complicaciones. Sin más, pasamos a dejar la selección de Android Ayuda para este año, esperamos que os resulte atractiva y útil:

Video Show

Un editor de vídeo que viene a demostrar que se puede avanzar mucho en este tipo de aplicaciones par Android. Ofrece opciones como la inclusión de texto o marcas de agua que le hacen atractivo, y no hay limitación de tiempo de uso. Es posible añadir todo tipo de elementos al vídeo, como por ejemplo imágenes o filtros

Shazam

Este es un desarrollo ya conocido, pero lo cierto es que las últimas actualizaciones han mejorado los algoritmos de búsqueda, por lo que su trabajo lo hace de forma más rápida y eficiente. Descubrir canciones que suenan con tu Android es de lo más sencillo e intuitivo. Los datos que se tienen de lo localizado también son más amplios, por lo que se ha vitaminado esta aplicación de forma muy adecuada.

Logotipo de Shazam

Shazam
Price: Free+

Periscope

Aunque de forma lenta, este desarrollo va ganando usuario para convertirse en una excelente plataforma para compartir vídeos en directo (enlazando con Twitter, que es la compañía propietaria). Se está postulando como una nueva forma de comunicarse con usuarios y empresas, y permite no perderse nada de lo que ocurre en el mundo contado por los protagonistas. ¿Es a lo que evoluciona la televisión?

Periscope - video en directo

WP Office + PDF

Ha pasado de ser un desarrollo menor en las aplicaciones de productividad a tener una presencia muy destacada en Android (e, incluso, en ordenadores con Windows). Una herramienta Office que permite crear, editar y gestionar documentos con gran potencia y de forma gratuita. Lo cierto es que las mejoras que ha obtenido en este 2015 son realmente grandes, con añadidos tanto con textos como con hijas de cálculo. No debes dejar de probarlo.

Logotipo de WPS Office

Enlace de descarga

UC Browser

Toda una sorpresa en este año, ya que se han incluido novedades en este navegador que le hace ser uno de los más rápidos que hay en el mercado Android en la actualidad. Ofrece opciones de integración realmente diferentes y atractivas y tiene una apartado de navegación de incógnito que es el mejor que hemos visto en este tipo de desarrollos.

UC Browser - Videos populares
Developer: UCWeb Inc.
Price: Free

Podcast and radio Addict

Ya no son muchos las aplicaciones que apuestan por utilizar podcast, por lo que nombramos a esta por mantenerla y dar soporte a los usuarios que gustan de este tipo de comunicación (pudiendo grabar los contenidos). Con todo tipo de opciones de reproducción y fuente incluidas muy interesantes, es una aplicación para Android que nuca debe faltar en tu dispositivo si te gusta la radio.

Podcast & Radio Addict
Price: Free

Duolingo

Este desarrollo permite aprender un idioma con teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google. Utiliza un sistema de aprendizaje basado en la prueba y fallo utilizando para ello opciones divertidas para que el estudiante siempre esté atento y no se aburra al utilizar el desarrollo. La cantidad de idiomas disponible es grandísima, donde no falta el inglés, el alemán o el portugués.

Logotipo de Duolingo

Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free+

Nova Launcher

Este trabajo es una opción que nadie debe dejar de probar, al menos una vez, en tu Android. Si haces esto, posiblemente no dejarás de utilizarla, ya te avisamos. Cambia el aspecto de la interfaz de forma sencilla y con multitud de opciones, y siempre con gran estabilidad y basándose en el aspecto “puro” de Android. Sin duda alguna es el launcher por excelencia en la actualidad, y lo cierto es que el trabajo es impresionante y ofrece mejoras de forma constante.

Nova Launcher
Price: Free

Google Drive

La integración de los documentos de Google en el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View convierten a este desarrollo es uno de los mejores del mercado. Con una gestión de archivos avanzada y posibilidades de compartir lo que se tiene guardado de diferentes formas, en Android es una opción que llega por defecto en los terminales y que ha mejorado mucho en su diseño y rendimiento en este 2015.

Google Drive
Developer: Google Inc.
Price: Free

Betternet

Llevar en los terminales Android una aplicación para generar VPN es casi una obligación, ya que permite realizar conexiones como si se estuviera en otra localización (a menos velocidad, ya que se usan servidores intermedios) y, además, ofrecen una seguridad avanzadas de las comunicaciones. Este trabajo ofrece sencillez de uso a la hora de configurar todo y, también, una apariencia muy llamativa. Una de las sorpresas de este año.

Logotipo de Betternet para Android

Enlace de descarga