Primeros datos de la llegada al mercado del Huawei P9

Escrito por
Huawei

Los datos sobre el Huawei P9 no son muchos por el momento, algo que resulta ciertamente sorprendente ya que los resultados obtenidos por el modelo al que este sustituirá en el mercado han sido muy buenos (nos referimos al Huawei P8). El caso es que el modelo que el dispositivo que llegará en 2016 es muy importante, ya que os planes del fabricante Chino son muy ambiciosos para el año que viene.

De esta forma, tanto el Mate 8 como el Huawei P9 tiene una importancia capital para que la compañía. Por un lado para que esta aumente la ya buenas ventas conseguidas en 2015 -y se reduzcan de forma notable las distancias con compañías como Apple o Samsung y, por otro, para que la presencia en la gama alta de producto del fabricante sea mucho mejor tanto en calidad como potencia.

El caso es que se ha conocido que se espera que el Huawei P9 sea presentado en el mes de marzo de 2016, por lo que se descarta su llegada (al menos por el momento) para el Mobile World Congress, donde parece que el Galaxy S7 será el centro de los focos otro año más. Esto tira por tierra algunos rumores que apuntaban a una presentación de este dispositivos ates del final de este año, lo que personalmente pensaba que era muy improbable una vez que se había conocido el Mate 8.

Nuevo teléfono Huawei P8

Qué se debe esperar del Huawei P9

Aparte de mantener los materiales de fabricación Premium, como por ejemplo el aluminio de la carcasa y seguramente un mayor uso del zafiro para proporcionar resistencia -y cierta curvatura en sus líneas-, el Huawei P9 apunta que tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas, que está por ver si este es el primero de la compañía China que tiene una resolución QHD (todo apunta a ello).

En lo que se refiere a procesador y RAM toso parece estar bastante claro: el primero será un Kirin 950 de fabricación propia que tan buenos resultados ha obtenido en las pruebas de rendimiento y, la memoria, llegará a los 4 GB. Gama alta, sin duda. Algunos detalles interesantes adicionales del Huawei P9 son que evidentemente tendrá lector de huellas en su parte posterior y se cree que dispondrá de ayuda al enfoque mediante láser (aquí se nota la colaboración con Google y su Nexus 6P).

Procesador Kirin de Huawei

El precio será determinante para conocer el efecto que el Huawei P9 tendrá finalmente en el mercado, ya que es de esperar una política similar a la de 2015, donde siempre se intenta estar un escalón por debajo de compañías como Samsung o Sony en este apartado. Aparte, parece seguro que a lo largo del 2016 se lanzarán las variantes Mini y Max de este modelo.

Fuente > Mobile-dad