Cómo seguir los resultados de las elecciones del 20D en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy es día de elecciones. Durante todo este domingo se decide en las urnas quién será el presidente de España y los escaños del Congreso de los Diputados de los próximos cuatro años. El caso es que si no vas a poder seguir lo que acontece delante del televisor, existen opciones en tu dispositivo Android que te ofrecen la posibilidad de saber de primera mano y en tiempo real el recuento y resultados de las elecciones del 20D.

Siempre que dispongas de conexión, ya sea WiFi o de datos, existen diferentes posibilidades para que en tu dispositivo con el sistema operativo de Google puedas conocer de forma global los resultados de las elecciones del 20D y, además, con datos más precisos como los que se dan en cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomos que conforman el territorio español. Así, según se vayan escrutando los votos, serás consciente de lo que habrá en nuestro país políticamente hablando, claro.

Dibujo elecciones 2015

La aplicación oficial

Quizá esta sea una de las opciones más interesantes que puedes encontrar, ya que en Ministerio del Interior ofrece un desarrollo que permite seguir las elecciones del 20D desde tu terminal Android. Los datos son amplios, como por ejemplo los propios de la participación, y se puede revisar información general y particular de cada lugar para conocer cuáles han sido las decisiones de los españoles para que conformen el Congreso de los Diputados y el Senado de España.

Como no puede ser de otra forma, existe la opción de comparar los resultados que se van dando con los que se sucedieron en el año 2011, para de esta forma valorar si hay un gran cambio en el mapa electoral de España. Lo cierto es que esta es una opción realmente interesante.

Otras opciones

Evidentemente, hay más posibilidades que la propia de la aplicación mencionada para seguir los resultados de las elecciones del 20D en España. Un ejemplo es el acceder a las páginas web de los periódicos, como por ejemplo El Mundo o El País. Esta ultima posibilidad es quizá la más llamativa, ya que se ofrece un widget personalizado para poder utilizarlo en los teléfonos y tablets. Para hacerte con él debes utilizar este enlace y seguir los pasos que se indican, y comprobarás que los datos disponibles son amplios y más que suficientes para no perderte nada.

Apertura Elecciones

El caso es que con las opciones que comentamos, ya sea utilizando una aplicación, el navegador o incluso un widget específico para las elecciones del 20D, no te perderás nada de lo que deciden los españoles y españolas en el día de hoy. Y esto es de gran importancia para el futuro de nuestro país en los próximos cuatro años.