¿Cuándo se lanzarán los buques insignia de Samsung, LG, Sony, Huawei y compañía?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 2015 se acaba, y el 2016 va a comenzar muy pronto. Llegarán también los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta de cada una de las compañías. ¿Cuándo se lanzarán cada uno de los buques insignia de las diferentes compañías: Samsung, LG, Sony, Huawei, Xiaomi…?

Samsung Galaxy S7

El nuevo gran teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S7, será el primer buque insignia que se lanzará este año. Parecía que el primer smartphone sería el Xiaomi Mi 5, pero no será así. El nuevo Samsung Galaxy S7 llegará el 21 de febrero, se presentará con motivo del Mobile World Congress 2016, y su llegada al mercado sería ya en el mes de marzo, probablemente.

Samsung Galaxy S6 Edge

HTC One M10

El HTC One M10 será otro de los buques insignia que se lanzará a comienzos de año. De hecho, se lanzaría el mismo día que el Samsung Galaxy S7. En este caso, eso sí, no sabemos si el nombre del smartphone es el preciso, o si contará con un nombre diferente, algo que también es bastante probable, y no está tan claro como en el caso del Samsung Galaxy S7.

Huawei P9

El buque insignia de Huawei seguiría a estos dos móviles, y podría ser el único teléfono inteligente que se presentaría en el mes de marzo. Ya se ha dicho que el Huawei P9 se lanzaría en el mes de marzo, y de momento no se ha hablado de ningún otro lanzamiento este mes, al menos en lo que se refiere a móviles de gama alta. Lógicamente, se lanzarán otros móviles a lo largo de todo el año que no serán los buques insignia.

LG G5

Otro de los móviles de cuyo lanzamiento ya se ha hablado es el LG G5. El nuevo buque insignia de LG llegará en el mes de abril, un mes después que el Huawei P9. A diferencia del móvil de Huawei, el LG G5 contaría con características técnicas muy parecidas a las del móvil de HTC y probablemente al Sony Xperia Z6, y al Xiaomi Mi 5, por lo que ya habrá diferentes móviles muy parecidos en el mercado.

Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi 5

Inicialmente, creíamos que el lanzamiento del Xiaomi Mi 5 se podría producir en el mes de enero, pero lo cierto es que finalmente parece que no será así. Xiaomi ha confirmado que el teléfono inteligente no estará en el primer grupo de los móviles que llegarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, por lo que parece casi confirmado que no se lanzará en enero. Según otra información, se lanzaría después de marzo, y podría lanzarse ya en abril, aunque un lanzamiento en mayo tampoco puede ser descartado.

Sony Xperia Z6

El Sony Xperia Z6 llegaría en el último mes de la primera mitad del año 2016, en el mes de junio. El teléfono inteligente de Sony también será parecido al LG G5, al Xiaomi Mi 5 y al HTC One M10. Serán ya cuatro teléfonos inteligentes parecidos, con características técnicas de gran nivel, y con un gran diseño.

Más smartphones de gama alta

No serán los únicos teléfonos inteligentes de gama alta que se lanzarán en la primera mitad de año. De hecho, habrá algunos otros smartphones de gran nivel que se lanzará. Por ejemplo, Meizu también contará con un teléfono de gama alta que se lanzará en el 2016. También habría que tener en cuenta el smartphone de gama alta de ZTE, o el nuevo Asus Zenfone 3, cuyo lanzamiento sería en el mes de mayo. E incluso hay que hablar de un posible nuevo smartphone de Nokia, que sería otro de los teléfonos inteligentes de gama alta que podrían llegar. Y por supuesto, a partir de julio comenzarán a llegar nuevos smartphones de estas compañías que serán los segundos buques insignia del año, como será en un Samsung Galaxy Note 6, un Xiaomi Mi Note 2, un Sony Xperia Z7 o un Huawei Mate 9.